Ante el sostenido crecimiento de niños diagnosticados como TEA, la Corporación de Deportes Down en Peñalolén abrió un nuevo espacio para poder atender a este creciente sector de la comunidad infantil.
La apertura de un taller en piscina temperada, para niños en el espectro autista, tiene como objetivo proporcionar un entorno seguro y estimulante para el desarrollo de estos niños, brindándoles la oportunidad de desarrollar actividades beneficiosas para su bienestar y desarrollo en compañía de sus padres.
Eduardo Arévalo, impulsor de la medida, indicó que “el taller ofrecerá un espacio de aprendizaje y una inigualable experiencia sensorial, a través de la cuál, los padres podrán implementar las recomendaciones de sus terapeutas ocupacionales y otros profesionales de la salud que apoyan a estos niños”. Como se sabe, la terapia acuática ha demostrado ser beneficiosa para las personas en el espectro autista, ya que contribuye al desarrollo psicomotor, promueve la relajación y ofrece oportunidades para la interacción social.
“Recordemos que la natación es un deporte de bajo impacto que estimula a todos los grupos musculares del cuerpo, contribuyendo al desarrollo psicomotor y beneficiando de manera directa la salud, otorgando múltiples sensaciones de bienestar”, indica Eduardo Arévalo.
La terapia acuática permite que las personas con autismo se relajen, liberen tensiones y se motiven a socializar con sus compañeros, lo que fomenta la empatía y el desarrollo de habilidades sociales. «Según un estudio realizado el año 2021 en Santiago de Chile por investigadores nacionales, la prevalencia del autismo es de 1 en 51, vale decir, cerca del 2% es autista, lo que es un porcentaje bastante alto”. Concluyó Eduardo Arévalo, presidente de la corporación de Deportes Down.
Las clases son los días sábado iniciando desde el 6 de abril a las 17:00 hrs, en la piscina de la Corporación de Deportes Peñalolén.
Para más información puede enviar un WhatsApp al +56981486610 o enviar un correo a info@deportesdown.cl.