Santiago conmemora 484 años desde su fundación y sus autoridades hoy retomaron el toque de campanas desde la torre Benjamín Vicuña Mackenna
En un nuevo aniversario de Santiago, el gobernador Claudio Orrego, la subsecretaria del Patrimonio, Carolina Pérez, el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y la directora (s) del Museo de Historia Nacional, Isabel Alvarado, visitaron el Museo Nacional Histórico (MHN) -ubicado en plena Plaza de Armas- para participar del toque de campanas en la Torre Benjamín Vicuña Mackenna, tradición que luego de cuatro años se retomó para conmemorar el cumpleaños número 484 de la ciudad.
Respecto a este aniversario, el gobernador de Santiago señaló que: “Este hito simbólico de volver a ver cómo suenan las campanas de lo que fue un edificio emblemático de la ciudad, pero también de la República de Chile, es un símbolo del renacer de Santiago.
Es cierto que hoy día nuestra ciudad tiene sombras, pero también es una ciudad que tiene luces, en su gente, en su historia y en la capacidad de sobreponerse a momentos difíciles”.
Por su parte, la subsecretaria del Patrimonio, Carolina Pérez sostuvo que: “Hoy conmemoramos dos hitos fundamentales para Santiago: los 484 años de su fundación y la proclamación de la independencia de Chile en 1818.
Por eso, invitamos al gobernador Claudio Orrego y al alcalde Mario Desbordes a retomar juntos una hermosa tradición republicana: hacer sonar nuevamente las campanas de la torre Benjamín Vicuña Mackenna del Museo Histórico Nacional. Además, quiero invitar a toda la ciudadanía a visitar el museo y participar en las actividades especiales de la Fiesta Santiago Te Amo, organizada por el Gobierno Regional, para seguir celebrando nuestro patrimonio”.
Mientras que el alcalde de Santiago, Mario Desbordes también se sumó a la alegría de celebrar un nuevo año de la ciudad, mencionando que: “Son 484 años desde la fundación de la ciudad de Santiago, de esta comuna de Santiago, pero también de la República de Chile.
En definitiva, es un hito histórico para toda nuestra nación, se funden pueblos españoles, incas y nuestros pueblos originarios, que vivían mucho antes en la zona, para ir construyendo esto que es la nacionalidad chilena”.