Una hermosa iniciativa, pensada en entregar alegría en esta Navidad a los usuarios de la salud pública, organizaron el Hospital Asistencia Pública (ex Posta Central), el Hospital del Salvador y el Hospital Metropolitano de Santiago, quienes llevaron al Súper Viejito a recorrer las distintas salas para pintar sonrisas en los rostros de funcionarios y pacientes.
Como cada año, Pablo, un fonoaudiólogo del HosMet, decide ponerse el traje del Viejito Pascuero para llevar alegría a pacientes y funcionarios. En este 2024, no obstante, tuvo una crisis existencial y eso lo llevó, incluso, a dejar atrás su traje… hasta que se dio cuenta que todo poder conlleva una gran responsabilidad para regresar recargado ahora como el Súper Viejito.
Con su nueva identidad secreta, Súper Viejito recorrió los tres hospitales organizadores para entretener desde niños a ancianos e, incluso, tuvo que hacer gala de sus súper poderes para derrotar a su archienemigo y ahora compañero, el Grinch, a quien pudo convencer de que lo importante que es la Navidad y de esparcir el espíritu navideño durante estos días.
La actividad fue muy bien recibida no sólo por los pacientes y por las comunidades funcionarias de la Posta Central, el Hospital del Salvador y el Hospital Metropolitano, sino también por los usuarios de redes sociales, quienes en pocas horas viralizaron ambos videos y compartieron cientos de “me gusta” y buenos comentarios a las publicaciones.
Como hospitales públicos, reafirmamos con este tipo de actividades el compromiso con nuestros trabajadores y usuarios, saludando especialmente a aquellos funcionarios que en estas fiestas cumplirán turnos y estarán con la camiseta puesta trabajando por cuidar de la mejor forma a los pacientes que no podrán estar junto a sus familias.
Enlaces
https://www.instagram.com/p/DD64Zl0xsfW/
https://www.instagram.com/reel/DD9sRw-ulmB/?igsh=ZGtiemFkZXhzcXph