
Centro médico Achs Salud, atención de salud en Las Condes, especialidades médicas, infraestructura moderna y acceso oportuno fortalecen la red del Hospital del Trabajador en la zona oriente.
Con el objetivo de ampliar el acceso a atenciones de salud de calidad para la comunidad, el Hospital del Trabajador Achs Salud inauguró oficialmente este 27 de enero el nuevo Centro Médico Achs Salud en Las Condes, consolidando su llegada a la zona oriente de la Región Metropolitana con un modelo de atención eficiente, cercano y de excelencia.
La ceremonia contó con la participación de autoridades del ámbito de la seguridad social y salud laboral, entre ellas Andrea Soto, superintendenta de Seguridad Social; José Francisco Castro, intendente de Seguridad y Salud en el Trabajo; además de representantes del directorio y la alta administración de la Achs, del Hospital del Trabajador Achs Salud y de la Municipalidad de Las Condes.
El nuevo centro médico dispone de una superficie aproximada de 1.900 metros cuadrados, con 20 box de consulta, 3 box de procedimientos, 4 equipos de imágenes, área de kinesiología, dos salas de toma de muestras de laboratorio y atención en más de 20 especialidades médicas, ofreciendo una respuesta integral a las necesidades de salud de trabajadores y sus familias.
Asimismo, el recinto cuenta con infraestructura moderna, equipamiento de alta tecnología y estacionamientos, lo que permite entregar una atención cómoda, segura y alineada con los más altos estándares clínicos que caracterizan al Hospital del Trabajador Achs Salud.
Este hito marca el ingreso del Hospital del Trabajador Achs Salud a la zona oriente, en una comuna estratégica por su alta población flotante. Según cifras de la Municipalidad de Las Condes, la comuna alberga cerca de 300 mil habitantes, cifra que puede superar el millón de personas en determinados períodos, debido al intenso flujo diario de trabajadores, estudiantes y visitantes.
Ubicado en un sector de alta conectividad y accesibilidad, cercano a las estaciones de Metro Manquehue y Hernando de Magallanes, el nuevo centro médico facilita un acceso rápido y expedito a servicios de salud, reforzando el compromiso institucional de entregar atención oportuna y de calidad.
El Centro Médico Achs Salud Las Condes busca convertirse en un espacio abierto a la comunidad, acercando la experiencia, trayectoria y excelencia del Hospital del Trabajador a un punto clave de la capital, fortaleciendo así la red de atención para trabajadores y sus familias, sin importar el lugar donde residan.
Al respecto, Ángel Vargas, presidente del directorio del Centro Médico del Hospital del Trabajador Achs Salud, destacó que el proyecto fue concebido para que “quienes viven o transitan por la comuna encuentren aquí un espacio confiable, con profesionales de excelencia, tiempos de respuesta ágiles, infraestructura acorde a una atención de calidad y equipamiento de última generación, cumpliendo así con nuestro propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y a sus familias”.





