
Genias y Corfo beneficiará a 40 emprendedoras con un programa gratuito de siete meses que busca profesionalizar la gestión, fortalecer el liderazgo femenino y escalar negocios en funcionamiento.
Emprendimiento femenino, becas Corfo, apoyo a mujeres emprendedoras y fortalecimiento de negocios son los ejes centrales de la nueva convocatoria que lanzaron Genias y Corfo, quienes abrieron las postulaciones a la beca “La Alegría de Emprender”, un programa orientado a impulsar el crecimiento y la profesionalización de negocios liderados por mujeres en la Región Metropolitana.
Genias, empresa chilena dedicada a fortalecer el ecosistema emprendedor femenino a través de formación, comunidad y redes de apoyo, junto a Corfo, abrió oficialmente la convocatoria a esta beca que beneficiará a 40 mujeres emprendedoras con negocios en funcionamiento que buscan ordenar, consolidar y escalar sus proyectos.
El programa contempla siete meses de acompañamiento integral, bajo una metodología práctica y experiencial que combina módulos presenciales, mentorías uno a uno y trabajo en comunidad. Durante el proceso, las participantes accederán a contenidos aplicados en áreas clave para el crecimiento del negocio, como modelo de negocio, marketing digital y redes sociales, finanzas, ventas y canales de comercialización, creatividad e innovación, sustentabilidad y triple impacto, liderazgo femenino y preparación de pitch.
La directora regional de Corfo, Gloria Moya, destacó que “el emprendimiento femenino es clave en la diversificación y dinamización de nuestra economía”, subrayando que aún existen brechas importantes en la participación de mujeres en áreas como innovación, tecnología y desarrollo productivo. En ese sentido, recalcó que iniciativas como esta permiten fortalecer capacidades, escalar negocios y avanzar hacia una representación más equilibrada del talento femenino en el ecosistema de emprendimiento regional, afirmando que “cuando avanzan las mujeres, avanza el territorio completo”.
Por su parte, Jimena Zapata, fundadora de Genias, señaló que “La Alegría de Emprender busca entregar herramientas concretas y acompañamiento estratégico a mujeres que ya están emprendiendo, para que puedan profesionalizar y escalar sus negocios”, enfatizando la importancia del acceso a redes, comunidad y liderazgo femenino para construir un ecosistema más diverso y sostenible.
Además del proceso formativo, el programa considera instancias de networking y conexión, junto a un componente de aprendizaje abierto, orientado a amplificar el impacto del proyecto y compartir herramientas con una comunidad más amplia de emprendedoras.
Pueden postular mujeres mayores de 18 años, que residan o desarrollen actividad comercial en la Región Metropolitana, cuenten con un emprendimiento formalizado ante el SII con al menos 24 meses de inicio de actividades y registren ventas netas anuales entre 150 UF y 5.000 UF.
La postulación estará abierta hasta el 11 de febrero. Los requisitos completos y detalles del proceso de selección están disponibles en www.genias.cl, y las interesadas pueden postular directamente en: https://genias.cl/pages/la-alegria-de-emprender.





