La iniciativa de La Pintana y Fundación SoyMas ofrece capacitación en oficios, apoyo psicosocial, sala de apego y acompañamiento integral para impulsar la autonomía económica y el desarrollo personal de mujeres madres entre los 14 y 24 años.
La Fundación SoyMás abrió 150 becas de capacitación dirigidas a madres adolescentes y madres jóvenes que buscan fortalecer su autonomía económica y construir un nuevo proyecto de vida. La iniciativa forma parte del modelo de intervención integral que la fundación desarrolla en La Pintana, acompañando a mujeres en situación de vulnerabilidad.
Los cursos disponibles son Peluquería y Belleza, Gastronomía, Análisis de Datos y Administración de Empresas, áreas diseñadas para ampliar sus oportunidades laborales y permitir una inserción efectiva en el mercado del trabajo.
Para facilitar su proceso formativo, la fundación cuenta con una sala de apego, un espacio atendido por profesionales que cuidan a niños y niñas entre los 4 meses y los 2 años, asegurando que las participantes puedan estudiar con tranquilidad.
Como parte del sello de SoyMás, las estudiantes también acceden a talleres psicosociales que promueven el bienestar emocional, la autoestima, el empoderamiento y habilidades socioemocionales necesarias para su desarrollo personal y familiar.
El programa entrega herramientas educativas, laborales y emocionales que permiten a las madres reconectar con su propósito, recuperar la confianza en sus capacidades y avanzar hacia la autonomía económica, potenciando su participación en la comunidad.
La sede de SoyMás en La Pintana comenzó sus actividades el 24 de julio de 2017, recibiendo a su primer grupo de 28 madres adolescentes. Desde entonces, implementa el modelo 360°, desarrollado junto a la Fundación Juanfe de Cartagena, Colombia, para abordar de manera integral la vulnerabilidad social que afecta a las madres jóvenes.
Inscripciones abiertas
Las interesadas pueden postular directamente en www.soymas.cl.








