Debido a una fuga de gas en Santiago, se procedió a evacuar el centro y suspender las clases para esta tarde.
Cerca del medio día, un fuerte olor a gas obligó a evacuar a funcionarios del Palacio de la Moneda y sus inmediaciones.
Posteriormente
Se decidió dar fin a la jornada laboral en los ministerios cercanos a la Plaza de la Constitución y suspender las clases en varios colegios aledaños.
Debido a la emergencia que afecta a la comuna de Santiago, por emanación de gas.
Se tomó la determinación de suspender las clases y todas las actividades correspondientes a la jornada tarde en algunos colegios de la zona afectada.
Fuga de gas en Santiago
El coronel de la Prefectura Central de Carabineros Claudio Pavez, señaló que bomberos aún no ha detectado el foco de la fuga en Santiago.
Explicó que ha sido «difícil poder establecer las causas del lugar donde existía esta mayor presencia de olor a gas».
«De a poco, y una vez que ellos ya den la autorización y tengan claridad que ya se descarta algún peligro para las personas, van a ir ingresando a los distintos edificios que en estos momentos están concentrados aquí en la Plaza de la Constitución, también en el sector de Plaza de Armas y otras inmediaciones», aclaró.
También señaló que por el momento, no ha sido necesario interrumpir el tránsito.
«No ha sido necesario efectuar cortes de tránsito, lo que sí se hizo un llamado por distintos medios de comunicación, más que nada radiales, para que los conductores transitaran a una velocidad racional y prudente, sobre todo en los cruces de calle donde se encuentran concentradas mayor cantidad de personas», dijo el coronel.
«Hasta el momento, como les digo, no tenemos registro de personas que se encuentren lesionadas a producto de esta emanación, tampoco personas que hayan sido víctimas de algún accidente de tránsito o algún otro hecho que sea necesario indicar en estos momentos», destacó.
En cuanto a si alguien ha debido ser trasladado a centros asistenciales, indicó que, «por el momento, como les digo, no tenemos registro, no lo descartamos, pero no tenemos registro como institución de que existan personas lesionadas», concluyó Pavez.
Las autoridades han solicitado a los peatones, evitar desplazarse por el sector cívico de Santiago.
Principalmente en el perímetro afectado.
Es decir, entre Almirante Barroso, Catedral, Morandé y Agustinas.