
La alcaldesa Camila Merino recibió a 12 estudiantes de la Alianza Francesa de Santiago que participaron en la Conferencia de Naciones Unidas.
Con un fuerte compromiso por la protección del medioambiente, 12 estudiantes de la Alianza Francesa de Santiago —residentes de Vitacura— representaron a Chile en la Conferencia de Naciones Unidas sobre los Océanos (UNOC3), realizada entre el 9 y el 13 de junio en Niza, Francia.
La alcaldesa Camila Merino los recibió en el municipio junto a su equipo, en un encuentro que también contó con la presencia de la directora del Departamento de Salud y Educación, Isabel Margarita Mandiola. Durante la reunión, los jóvenes compartieron su proyecto “La Voz de los Océanos”, relatando sus experiencias y aprendizajes adquiridos en este evento global.
La delegación, integrada por alumnos de 5° básico a 4° medio, fue seleccionada por la calidad e impacto de sus propuestas medioambientales. En Niza, participaron en instancias de diálogo y acción en defensa de los océanos, además de difundir la candidatura de Valparaíso como sede de la Secretaría Técnica del Tratado de Alta Mar (BBNJ).
Durante su estadía, sostuvieron reuniones con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; el canciller Alberto van Klaveren; y la diputada francesa Éléonore Caroit. También intervinieron en el Parlamento del Mar y se unieron a la “Marche Bleue”, manifestación internacional que reunió a cerca de mil personas y obtuvo amplia cobertura mediática.
Este proyecto contó con el respaldo de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE), la Cámara Franco Chilena para el Comercio y la Industria (CCI Chile) y empresas como Veolia y Société Générale.
Más allá de su participación internacional, la comunidad educativa ha desarrollado acciones locales de alto impacto, como jornadas masivas de limpieza de playas, consolidando su rol en la formación de una ciudadanía consciente y activa en la defensa del medioambiente.







