En el marco de la segunda versión de la CicloRecreoVía nocturna que se realizará el 9 de marzo por avenida Irarrázaval, entre Fernández Concha y Ramón Cruz, los usuarios podrán subir al tren subterráneo con sus bicicletas, entre las 17:00 y las 23:00 horas.
Por segundo año consecutivo Metro de Santiago abrirá las puertas de sus estaciones para recibir bicicletas, de forma excepcional, durante este sábado 9 de marzo en la segunda edición de la Ciclorecreovía nocturna que se desarrollará en la comuna de Ñuñoa.
Esta medida, que se implementó por primera vez en octubre del 2023 y donde participaron cerca de mil personas, busca seguir apoyando a CicloRecreoVía permitiendo el acceso a los usuarios con sus ciclos desde las 17:00 y el cierre de la operación a las 23:00 horas.
Para Carlos Pardo, gerente de Operaciones de Metro, esta medida “viene a ratificar nuestro compromiso con la intermodalidad, contribuyendo enormemente a acercar a las personas a vivir una mejor ciudad, lo cual incluye facilitar el acceso a actividades que permitan disfrutar la capital, especialmente bajo un ambiente familiar. Por lo mismo, sumarnos a esta experiencia por segundo año consecutivo, va justo en esa línea”, explicó.
En tanto, Gonzalo Stierling, director de CicloRecreoVía, agregó que la medida “se vuelve una tradición. Metro nuevamente muestra toda su disposición para que las bicicletas, puedan subirse al primer vagón de sus trenes para que, quien quiera participar en bicicleta en la CicloRecreoVía Nocturna en Ñuñoa, pueda fácilmente llegar con ella en Metro, desde casi cualquier lugar de Santiago.
Y agregó que “esta colaboración entre Metro de Santiago y CicloRecreoVía es lo que todos esperaban, en realidad, pues apenas anunciada la segunda versión de la Nocturna, hubo una avalancha de preguntas y solicitudes para que Metro repitiera la excelente (y exitosa) iniciativa de permitir subir las bicicletas al Metro un día sábado, tal cual como ocurrió para la primera versión de la CicloRecreoVía Nocturna en Andrés Bello en octubre de 2023. Definitivamente, las buenas iniciativas se repiten para que las personas disfruten de estas actividades”
La Bici se sube al Metro
Cabe señalar que esta medida se complementa a la iniciativa regular “La Bici se sube al Metro”, iniciada específicamente en noviembre de 2022, y que ha permitido a más de 85 mil personas subir sus ciclos durante los días domingo.
Metro recomienda que quienes deseen llevar sus bicis, deberán hacerlo respetando las mismas exigencias que se aplican el último día de la semana. Vale decir, pagando el pasaje correspondiente, ingresando por los espacios señalizados por personal de estaciones, y usando solo ciclos plegables, tradicionales o eléctricos, quedando fuera cualquier modelo a combustión.