Esta mañana se confirmó el hallazgo con vida del empresario Fredy Basualdo, quien había sido secuestrado desde su lugar de trabajo en la comuna de Rancagua.
El hecho derivó en un amplio operativo policial que significó la detención de tres sujetos, quienes esta mañana serán formalizados en los tribunales de la Región de O’Higgins.
Carabineros confirmó que la víctima fue encontrada con vida y que ya se encuentra con su familia en la comuna de Requínoa.
Extraoficialmente se ha indicado que la familia pagó un millonario rescate que pedían los captores, sin embargo, esto generó una nueva diligencia policial que dejó un detenido.
Basualdo fue sacado por dos venezolanos y un colombiano desde la empresa metalúrgica Haise, tras lo cual se perdió su rastro, aunque el GPS de su celular marcaba un punto en la comuna de San Fernando.
Hace un rato fue llevado por su familia hasta el hospital regional, donde ha sido examinado de su condición de salud.
El OS9 de Carabineros realiza las diligencias de rigor en el lugar donde habría sido mantenido contra su voluntad, el empresario de 50 años, según consignó g5noticias.cl.
En paralelo se investiga si en el secuestro o en la información que permitió perpetrarlo, hubo colaboración de trabajadores o ex trabajadores de la compañía, mientras se determina si los sujetos detenidos actuaron por encargo o corresponden a la organización criminal que mantuvo retenido a Basualdo.
Todo esto se podrá conocer, porque en pocos minutos, el Juzgado de Garantía de Rancagua formalizará a los dos venezolanos y un colombiano, detenidos por el secuestro de empresario de Rancagua.