El deporte no para en Pudahuel: Estadio Municipal Juan Carlos Orellana convoca a la comunidad

La gestión municipal de Pudahuel impulsa talleres gratuitos y espacios deportivos abiertos que promueven hábitos saludables y fortalecen la vida comunitaria en la comuna.

Pudahuel continúa consolidándose como una comuna activa y saludable, con una fuerte promoción del deporte y el uso de espacios públicos, destacando la alta participación de vecinas y vecinos en las actividades que se desarrollan cada sábado en el Estadio Municipal Juan Carlos Orellana, donde personas de todas las edades practican distintas disciplinas y comparten en comunidad.

Durante cada jornada, se realizan talleres y entrenamientos abiertos, mientras usuarios del recinto aprovechan las instalaciones para practicar boxeo, zumba, atletismo y tenis, entre otras disciplinas, fomentando la actividad física, la vida sana y el encuentro entre vecinos.

El municipio ha impulsado una política activa de promoción del deporte, entendiendo la actividad física como un motor de bienestar, disciplina y desarrollo social. En este contexto, el alcalde Ítalo Bravo ha destacado en diversas instancias que el deporte cumple un rol fundamental en la calidad de vida de las familias y en la recuperación de los espacios públicos como puntos de encuentro comunitario.

La alta participación registrada en el estadio municipal refleja el interés de la comunidad por contar con más instancias deportivas en la comuna. En esta línea, Avenida General Bonilla, conocida como la “Avenida del Deporte”, también se ha transformado en un polo de actividad física, con pumptrack y canchas de vóley playa que reúnen a familias, niños, niñas y jóvenes.

Con estas iniciativas, Pudahuel reafirma su sello deportivo y continúa promoviendo hábitos saludables, espacios públicos activos y una comunidad más integrada y participativa.

Isabel Chandía

Te puede interesar

Recomendados

Portal Metropolitano