De Arica a Chiloé estarán disponibles distintas variedades de quesos como: mozzarella, ricotta, mascarpone, grana padano, ricotta, entre otros.
ICB Food Service, empresa líder en la comercialización y distribución de alimentos en el sector Horeca, y Granarolo, el principal productor de la industria láctea en Italia, firmaron una alianza para distribuir de manera exclusiva sus productos en hoteles, restaurantes y cafeterías.
De esta manera, a través de los nueve centros de distribución de la compañía, que abastece desde Arica a Chiloé, se podrá acceder a diferentes tipos de quesos de la más alta calidad y que pueden ser usados en variadas preparaciones como postres, pizzas, pastas, ensaladas, entre otros platos, y que realzarán su sabor.
Matias Hardessen, gerente de Negocios de ICB Food Service detalla que “cuando dos líderes se unen, solo cosas buenas pasan, por lo que tenemos muchas expectativas de esta alianza. En nuestra constante búsqueda de adelantarnos y satisfacer las necesidades de los clientes, nos aliamos para continuar agregándole calidad a nuestro portafolio de productos”.
Los quesos son producidos en la cooperativa más grande de Italia y con la mejor leche, con sus denominaciones de origen correspondientes. El valor agregado de éstos se encuentra en que Granarolo maneja directamente toda la línea de producción de los mismos, utilizando materias primas propias que garantizan la calidad.
Por otra parte, Macarena Dougnac, gerenta general de Granarolo Chile comenta que “estamos muy contentos, porque este acuerdo nos permite llegar a una variedad más amplia de clientes y cumplir con esa hambre que existe en el mercado de nuevos productos y de la mejor calidad en los diferentes restaurantes”.
Gracias a esa alianza los restauranteros y chefs podrán encontrar quesos mozzarella, mascarpone, grana padano, ricotta, edam, gouda, entre otros, a lo largo de Chile para darle más sabor a sus preparaciones y entregar alimentos de una mayor calidad.