El parlamentario socialista recordó que hace un tiempo atrás se reunió con el subsecretario de Redes asistenciales junto a su par Leonardo Soto, usuarios y funcionarios de dicho centro de salud, para presentar dos proyectos que irían en beneficio de la comunidad de El Bosque y San Bernardo.
El jefe de la bancada de los diputados del Partido Socialista, Daniel Melo, expresó su preocupación tras el paro indefinido iniciado en el Hospital El Pino, ubicado en la comuna de San Bernardo.
El parlamentario reiteró la necesidad de destinar mayores recursos para la modernización y seguridad del centro asistencial, destacando que este es un tema urgente que afecta tanto a trabajadores como a usuarios del hospital y de toda la red hospitalaria que depende de su funcionamiento.
Melo también recordó que hace algunos meses sostuvo una reunión con el subsecretario de Redes Asistenciales, en la que participaron también usuarios y funcionarios del Hospital El Pino. En dicho encuentro, se presentaron dos proyectos que apuntan a mejorar las condiciones del recinto en beneficio de las comunas de El Bosque y San Bernardo.
«No podemos permitir que en una semana hayan ocurrido siete asaltos. Si bien no justifico el paro, lo entiendo, porque los trabajadores están asustados y con miedo de desempeñar su labor bajo amenazas de delincuentes», afirmó Melo.
En lo que va de esta semana, se han reportado siete robos en los alrededores del hospital, siendo dos de ellos en la misma mañana del miércoles, con apenas 15 minutos de diferencia. Ante esta situación, el diputado subrayó la importancia de invertir con urgencia en la seguridad del recinto y en la modernización de sus instalaciones.
Durante la reunión mencionada, se discutieron dos iniciativas clave. La primera, enfocada en modernizar el hospital, contempla la necesidad urgente de mejorar la infraestructura para garantizar mayor seguridad y estabilidad en los servicios que se brindan a diario. «Hemos reafirmado nuestro compromiso con las mejoras en salud para toda la comunidad. Hoy, hemos obtenido una respuesta positiva del subsecretario, y ahora iniciaremos gestiones ante la Dirección de Presupuestos y el Ministerio de Hacienda para asegurar los recursos necesarios para la modernización del hospital», agregó el legislador.
El diputado Melo concluyó insistiendo en la importancia de garantizar condiciones laborales seguras y dignas para los trabajadores del hospital, así como una atención de calidad para los usuarios que dependen de este centro de salud fundamental para la zona sur de Santiago.