De Costa a Costa, ubicado en la comuna de Vitacura, nació como un proyecto que entrega soluciones gastronómicas a familias atendiendo al exigente paladar de los amantes de los mariscos y los pescados.
¿De dónde nace este proyecto? Desde la pasión, el amor por el mar y la buena mesa. Esteban Costa, su fundador, le entregó el nombre al local en un juego de palabras con su apellido. En un inicio combinó sus estudios de gastronomía en la tarde y su trabajo en un restaurante peruano durante las noches.
Probando, jugando, viendo vídeos, Esteban se inspiró y dio vida a recetas icónicas del local, como el famoso “Camarón al cilantro”, la receta más vendida en la actualidad. Se trata de camarones llevados a su punto, acompañado de un aliño de jugo y ralladura de limón de pica, con cebollín y acompañado de una exquisito mousse de cilantro.
“Tengo montones de recetas en mente igual. Tengo varias que no las he sacado porque estamos con muchas cosas, pero sí, hay muchas a la espera de que llegue su turno”, explica Esteban Costa.
Mucho más que un proyecto gastronómico de alta calidad
Y en cuanto a platos se refiere, un dato característico de De Costa a Costa son precisamente los diseños en los que ofrecen su carta, con una cuidadosa confección realizada por artesanos de Pomaire, encargados de dar vida a creaciones en las que los visitantes del local pueden disfrutar al máximo sus comidas.
Otro de los infaltables son las galletas de “Las Condenadas”, un entretenido snack realizado por mujeres que están o estuvieron privadas de libertad, hechas sin preservantes, sin saborizantes artificiales y sin colorantes y que son uno de los favoritos de los clientes habituales que prefieren los menús.
Ajo, tomate zapallo, aceituna orégano, sésamo cranberries y almendras son sólo algunas de las posibilidades que entregan estas pita cracks, combinables con artículos de la carta como el ceviche de salmón, el infaltable pulpo al olivo, los diversos tártaros o el mariscal “Chao Caña”, uno de los preferidos de la gente y que tiene la particularidad de semana a semana ir cambiando sus ingredientes.
Nuevos desafíos en alta mar
La nueva oferta gastrómica ahora vive un momento muy importante, ya que está próximo a estrenar un nuevo local en Las Condes, orientado a poder entregar soluciones individuales a familias, grupos de amigos u oficinistas.
“Van a estar casi todos los productos que ya conocen, pero en versión individual. Entonces la nueva propuesta son productos para llevar como a la oficina. Un producto rico, fresco, con la mejor calidad. Para llevarte a la oficina o en una plaza, o ahí mismo en el local”, comenta Esteban Costa.
Otra propuesta que están realizando es “De Costa a Costa Night”, instancia en la que comparten con clientes y diversos asistentes, mezclando música, vinos y la amplia gama de productos que ofrece el restaurante.