Actualmente EcoCarga tiene 50 puntos de venta en Santiago y en la Región de Valparaíso y son una empresa certificada B.
Con el fin de ser un aporte al medio ambiente y generar un impacto económico positivo al bolsillo, durante este mes se abrirá la primera tienda de EcoCarga en alianza con Virginia en la comuna de La Florida, luego de que cerraran una alianza estratégica.
Virginia, tradicional marca de productos de limpieza con más de 100 años de presencia en los hogares chilenos, se ha mantenido pese a la evolución del mercado y hoy sigue adaptándose a través de la alianza con EcoCarga para satisfacer las necesidades de un consumidor más preocupado por el medio ambiente y también por cuidar el presupuesto familiar a través de la recarga.
Es así como se suma a la propuesta de EcoCarga, que viene desde el año 2020 revolucionando la forma de vender productos de limpieza, incorporando a su modelo no sólo precios bajos sino que también sustentabilidad, eliminando todos los envases del proceso productivo y comercial.
Actualmente es un hecho que los desechos plásticos de un solo uso son el principal problema que afecta hoy al medio ambiente, generando mucha basura. El propósito de EcoCarga es ofrecer a los consumidores opciones conscientes y reales de reutilización que generen impactos positivos.
“Hace ya varios años estamos trabajando convencidos que la venta de nuestros productos en el futuro debe migrar a la recarga y retornabilidad de los envases. Ahora en 2022 con los aprendizajes adquiridos damos inicio a esta alianza que significa que Virginia tendrá su propia tienda de recarga”, explica Felipe Muñoz Gerente General de Virginia.
¿Cómo funciona la modalidad de recarga?
Lo primero es adoptar tu envase recargable en tu primera compra del producto que necesites, al cual se le asignará (mediante tu número de carnet) un código QR único. Luego de usar los productos deberás lavar los envases y volver a la tienda a recargar cuantas veces quieras, sistema que funciona para la mayoría de sus tiendas, y con el código EAN (código de barra normal) para las demás sucursales.
Actualmente EcoCarga tiene 50 puntos de venta en Santiago y en la Región de Valparaíso y son una empresa certificada B, ya que EcoCarga no persigue un beneficio económico por sobre las comunidades y los colaboradores, generando así un triple impacto en lo económico, medioambiental y social.