Este método se destaca por la precisión en el diagnóstico y la efectividad de los resultados en los tratamientos, debido a la implementación sistemática de la ecografía en todos los procedimientos.
Según datos entregados por apps de deporte, los chilenos han invertido un 59% más en estas disciplinas en comparación con el año 2022, lo que demuestra un aumento significativo en el interés de las personas por realizar actividad física.
En este contexto, desde Clínica de Recuperación de Lesiones (CRL) -expertos en mejorar las dolencias físicas- enfatizan que el enfoque de la compañía está pensado en las personas que sufren lesiones deportivas, como también en el ámbito laboral. “El paciente laboral -al igual que las personas que hacen deportes- ejecuta una misma actividad constantemente, por lo que desarrolla lesiones por sobrecarga igual que un deportista”, advierte Felipe Fernández, cofundador de Clínica CRL.
Eso sí, en ocasiones al realizar deportes o repetir una actividad en el trabajo constantemente y de una mala manera o sin la preparación necesaria, esta acción puede traer consecuencias como lesiones y/o molestias físicas en ciertas partes del cuerpo, por lo que la importancia de tener a la mano una solución efectiva se hace relevante, y es ahí donde aparece la Clínica de Recuperación de Lesiones (CRL).
Fundada por Felipe Fernández y Felipe González, quienes juntos consolidaron y patentaron un modelo de atención médico-kinésico único en Chile, Clínica CRL nace en 2o18 con la primera sucursal en la comuna de Providencia, con el propósito de transformar la práctica médica con soluciones más resolutivas y precisas, las que son permitidas por tratamientos más innovadores, con equipos profesionales y multidisciplinarios.
Este modelo se destaca por la implementación sistemática de la ecografía en todos los procedimientos, donde un médico especialista y un kinesiólogo realizan un diagnóstico certero, lo que permite abordar la lesión de forma inmediata, permitiendo no solo un diagnóstico más preciso, sino que también acelera la recuperación de las lesiones.
“Nuestra metodología CRL es única y sin precedentes en Chile. Hemos demostrado con el tiempo que realizar evaluaciones acompañadas con ecografías en tiempo real, permite acelerar la recuperación en lesiones de todos nuestros pacientes, lo que se ve reflejado con el índice satisfacción del 95%”, señala Felipe Fernández, cofundador de Clínica CRL.
En la actualidad, Clínica CRL cuenta con cinco sucursales en Chile: Providencia, Maipú, Viña del Mar, La Florida y Las Condes, abierta en agosto del 2023, pero con la idea en mente de tener más sucursales a nivel nacional en el mediano plazo.
Finalmente, Fernández agrega que “estamos orgullosos del crecimiento que hemos tenido en tan poco tiempo y siempre con miras a seguir creciendo, por lo que proyectamos de acá a cinco años más a ser líderes en la recuperación efectiva de lesiones o dolores crónicos no tan solo en Chile, sino que en Latinoamérica”.