El encuentro internacional, que reunirá a especialistas de más de 100 países, se realizará por primera vez en Santiago y será presidido por el Dr. Marcelo Sajuria, traumatólogo y especialista en Medicina del Deporte de Clínica CRL.
La Clínica de Recuperación de Lesiones (Clínica CRL) tendrá un rol central en esta cita, ya que el encuentro será presidido por el Dr. Marcelo Sajuria, traumatólogo de rodilla y especialista en Medicina del Deporte. Con ello, la institución se convierte en el primer auspiciador y partner oficial de este congreso global.
Chile obtuvo la sede gracias a la postulación presentada por la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP) ante la Federación Mundial de Medicina del Deporte (FIMS).
El programa incluirá simposios, conferencias y talleres con la participación de instituciones líderes como la FIFA, Conmebol, UEFA, AMA-WADA, el Comité Olímpico Internacional, el Comité Paralímpico y la red mundial de Teletones ORITEL.
De forma paralela, se desarrollarán actividades avanzadas en nutrición deportiva, lesiones musculoesqueléticas, rehabilitación, cirugía, tecnología aplicada al deporte, innovación, ecografía y medicina ortobiológica. Asimismo, se abordarán temas clave como medicina del fútbol, control antidopaje, artroscopia, alto rendimiento olímpico y paralímpico, entre otros.
El Dr. Sajuria destacó el liderazgo de la Clínica CRL en esta instancia:
“Estamos muy contentos de participar activamente en este evento científico y nos enorgullece poder aprender y luego transmitir los mejores conocimientos en ciencias del deporte y salud a nuestros pacientes”.
Agregó que el congreso será también una oportunidad para presentar el proyecto innovador de la clínica ante referentes internacionales.
Además, la Clínica CRL anunció que becará a todos sus profesionales para que asistan al encuentro. “Esta decisión refleja nuestro compromiso con entregar a los pacientes la mejor tecnología y los conocimientos más actualizados”, señaló el especialista.
Sobre Clínica CRL
Fundada en 2018, la Clínica de Recuperación de Lesiones (CRL) nació con el propósito de transformar la práctica médica mediante soluciones más precisas y resolutivas para lesiones que requieren intervenciones avanzadas, pero menos invasivas que la cirugía tradicional. Sus fundadores, Felipe Fernández y Felipe González, consolidaron un modelo médico-kinésico único en el país.








