Chile mostrará su oferta turística en Expo Osaka 2025

Durante la Semana del Turismo, el pabellón chileno mostrará su oferta turística para atraer viajeros japoneses y del Asia-Pacífico.

Durante la Semana del Turismo, el pabellón chileno mostrará su oferta turística para atraer viajeros japoneses y del Asia-Pacífico.

Chile se prepara para deslumbrar en la Exposición Universal de Osaka 2025. Entre el 19 y el 25 de junio, el pabellón nacional será escenario de la Semana del Turismo, una instancia clave para promocionar al país como un destino diverso, sostenible y alineado con las nuevas tendencias del turismo global.

Con una narrativa que entrelaza naturaleza, cultura, gastronomía y hospitalidad, la delegación nacional —liderada por la subsecretaria de Turismo, Verónica Pardo, y el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez— busca posicionar a Chile como una alternativa atractiva para el exigente mercado japonés y otros países de la región Asia-Pacífico.

“Expo Osaka es una vitrina única para mostrar al mundo lo que somos: un país diverso, sostenible y lleno de experiencias auténticas. Sabemos que el turista japonés valora profundamente la naturaleza, la cultura y la hospitalidad, y eso es precisamente lo que Chile tiene para ofrecer”, señaló la subsecretaria Pardo. En 2024, Chile recibió más de 10.000 visitantes japoneses, una cifra que se espera aumentar con esta estrategia internacional.

Según cifras de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, más de 5 millones de turistas llegaron a Chile en 2024, marcando un récord histórico. En ese contexto, el director de Sernatur, Cristóbal Benítez, destacó que la participación en Expo Osaka permitirá consolidar relaciones comerciales y cautivar a turoperadores, agencias de viaje y viajeros internacionales: “Tendremos espacios de networking y promoción directa para mostrar nuestros destinos y productos turísticos con una narrativa potente”.

La delegación también incluirá a representantes de Arica y Parinacota, encabezados por Javier Humire, director regional de ProChile.

Seis empresas turísticas de la zona viajarán a Osaka gracias al programa “Internacionalización con Enfoque de Género de las Mipymes”, impulsado por el Gobierno Regional y ProChile.

Por su parte, el director general de ProChile, Ignacio Fernández, señaló que el turismo es una herramienta poderosa para proyectar a Chile en el mundo. “Esta participación permite visibilizar a nuestras empresas turísticas regionales, fomentar alianzas y posicionar al país como un destino confiable, innovador y sostenible”, afirmó.

Mapping, trivias y realidad aumentada: Chile apuesta por experiencias inmersivas

Durante la Semana del Turismo, el pabellón chileno ofrecerá una experiencia interactiva e inmersiva. Habrá trivias, concursos, photobooths con paisajes nacionales y experiencias en realidad aumentada. Además, Chile Travel sorteará un pasaje a nuestro país entre los visitantes del pabellón.

Cada tarde, una proyección mapping a cargo de Delight Lab recorrerá los principales destinos, paisajes, gastronomía y tradiciones chilenas, ofreciendo un espectáculo visual de gran formato. Esta misma experiencia fue presentada en enero de 2025 en el frontis de La Moneda, para dar inicio a la temporada turística.

Finalmente, se llevarán a cabo jornadas de capacitación para agentes de viaje y público general, con el fin de actualizar la oferta turística nacional, fomentar nuevas alianzas comerciales y fortalecer la llegada de turistas internacionales a Chile.

Isabel Chandía

Next Post

La educación requiere colaboración entre todos los actores

Vie Jun 20 , 2025
En el foro “Reimaginando la Educación”, expertos coincidieron en que el futuro del aprendizaje exige trabajo conjunto entre sociedad, Estado y filantropía. La innovación en educación no puede abordarse de forma aislada. Así lo reafirmaron especialistas nacionales e internacionales durante el foro “Reimaginando la Educación: Nuevas rutas para la Innovación […]
La educación requiere colaboración entre todos los actores

Te puede interesar

Recomendados

Portal Metropolitano