“En Casacostanera, creemos que la experiencia del cliente comienza desde el estacionamiento. Queremos que sea fluida, simple y cómoda”, destacó Patricia Gómez, gerenta de marketing del centro comercial.
En su compromiso continuo por innovar y ofrecer comodidad a sus clientes, Casacostanera ha implementado un sistema de estacionamiento inteligente en alianza con SimplePark, una aplicación desarrollada por jóvenes emprendedores chilenos que promete transformar la manera en que las personas estacionan.
Gracias a esta nueva tecnología, los visitantes de Casacostanera podrán optar por un sistema de “free flow”, donde el acceso y pago se realizan automáticamente, eliminando la necesidad de tickets físicos o máquinas de pago. Solo es necesario descargar la app, registrar la patente y asociar una tarjeta de pago. A partir de ese momento, las barreras de entrada y salida del estacionamiento se abrirán automáticamente y el cobro se efectuará directamente en la tarjeta registrada.
Innovación local que impulsa la tecnología chilena
La aplicación SimplePark es el resultado del trabajo de dos emprendedores chilenos, Cristóbal Caorsi e Ignacio Fuenzalida, quienes, junto a un equipo de expertos en tecnología liderado por Heilein Izaguirre y Juan de Dios Valenzuela, han diseñado un sistema que ya opera con éxito en seis municipalidades y ahora incursiona en el sector privado.
“Nuestro objetivo es que Chile adopte las tecnologías necesarias para convertirse en un referente de ciudades inteligentes en Latinoamérica”, comentó Ignacio Fuenzalida. “SimplePark no solo optimiza los costos operativos de los estacionamientos, sino que mejora la experiencia de los usuarios y contribuye a la sostenibilidad”, indicó.
Compromiso con la sostenibilidad: estaciones de carga para autos eléctricos
En línea con su visión de futuro y responsabilidad medioambiental, Casacostanera -ubicado en Av. Nueva Costanera 3900, Vitacura- cuenta con estacionamientos habilitados para la carga de autos eléctricos, facilitando a sus visitantes una experiencia más sostenible y alineada con el cuidado del medio ambiente. Como parte del programa Destination Charging, Casacostanera ofrece un hub de carga Copec Voltex que permite recargar todo tipo de vehículos eléctricos, fomentando la electromovilidad en el país. Este punto de carga se encuentra ubicado en el sector de estacionamientos, Nivel -1, frente a las escaleras mecánicas.