El encuentro comunal, con más de 20 grupos folclóricos, se realizará este fin de semana en el Centro Cultural Vicente Bianchi y tendrá gastronomía criolla, galas musicales y muestras de artesanías.
Desde fines de los noventa, la comuna de La Reina organiza un encuentro familiar que busca darle un espacio de relevancia a las tradiciones, el folclor y los sabores chilenos. ¿Su nombre? Casa de Campo.
Se trata de una fiesta costumbrista en plena ciudad, que organiza la Corporación Cultural de La Reina y que este año vuelve para convertirse en un entretenido panorama para grandes y pequeños.
La celebración se realizará el sábado 19 y el domingo 20 de noviembre, en el Centro Cultural Vicente Bianchi, ubicado en Santa Rita 1153, esquina Echeñique, cerca del Metro Simón Bolívar (aproximadamente a 15 minutos caminando).
Como toda buena fiesta costumbrista, Casa de Campo tendrá gastronomía criolla, artesanía tradicional y mucho folclor en vivo.
Todo desde el mediodía y hasta las 21 horas, con entrada liberada, sin inscripción y para personas de cualquier comuna del país.
Por lo mismo, un panorama interesante para el fin de semana es ir almorzar a este encuentro, ya que habrán 14 diferentes stands donde se podrá degustar la excelencia de la cocina y repostería tradicional, tanto de la zona central y sur para cautivar el paladar de todo el público asistente.
Infaltables serán las empanada de pino al horno como el refrescante mote huesillo, perfecto para las tardes de calor.
Folclor en vivo de norte a sur
Luego de disfrutar de la gastronomía local y la artesanía, se podrá ver y escuchar las diversas presentaciones de folclor en vivo que se extenderán ambos días, con más de 20 grupos tocando diferentes ritmos musicales representativos de distintas zonas del país.
Aunque abundará la cueca en sus diversas variantes, también podrás disfrutar de ritmos andinos y hasta de folclor de Isla de Pascua, como el que mostrará el conjunto Marupiri, con sus danzas polinésicas.
Además, podrás apreciar la artesanía tradicional hecha por vecinos de la comuna y también participar en una misa a la chilena, que se realizará el domingo, justo al mediodía, y que será acompañada al ritmo de cantos y tonadas tradicionales.