La Cafetería de la ciudad de Valparaíso Barón Garden firma un importante convenio con la Corporación Mirada de Amor para incluir laboralmente a jóvenes en situación de discapacidad cognitiva a su staff de atención, garzones, baristas y cocineros a través de prácticas y puestos laborales permanentes.
Mirada de Amor y Café Barón Garden colaborarán en el proceso de inducción con el objetivo de generar un espacio que permita el desarrollo de habilidades laborales y de ejecución, y, de esta manera generar una inclusión de calidad.
Patricio Liberona es el primer joven que ha participado en este proceso, quien está siendo capacitado en apoyo, mantención del café, atención de público y barismo.
La educadora diferencial y directora de la Corporación, Lorena Moya, manifestó su interés en que este programa de inclusión laboral se mantenga en el tiempo, siendo una opción de preparación para jóvenes que muchas veces son excluídos y no considerados para un puesto laboral debido a su discapacidad.
Para el abogado y emprendedor Leonardo Contreras, esto “es un desafío y una forma de que un pequeño negocio familiar de cerro, trascienda en la vida de las personas, de modo que “estamos muy agradecidos de la confianza que la Corporación Mirada de amor ha puesto en este programa piloto , y esperamos que se sigan abriendo otros espacios para la inclusión en la ciudad”, según consignó alertanoticias.cl.
El Café Barón Garden está ubicado en Castelar 65, Cerro Barón a pasos del Mirador Barón, en la comuna de Valparaíso. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, sábados y domingo de 10:00 a 21:00 y los feriados de 10:00 a 19:00 horas. Para más información visite el Instagram.