Anuncian el inicio del plan de revitalización de fachadas en eje Alameda Providencia

0 0
Read Time:2 Minute, 51 Second

Anuncian el inicio del plan de revitalización de fachadas en eje Alameda Providencia

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Nicolás Cataldo, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz  y la consejera regional, Claudia Hasbún, anunciaron el inicio del Plan de Recuperación de Fachadas del eje Alameda- Providencia. 

En el marco del proyecto Nueva Alameda- Providencia, se dio muestra de las tecnologías que se implementarán en el mejoramiento del espacio público, limpiando y manteniendo fachadas, inmuebles y aceras.  

El Gobierno Regional destinará un total de casi $3.500 millones en la revitalización de las fachadas, en el proyecto que durará dos años, de los cuales $540 millones se invirtieron en una primera etapa de 5 meses a partir de marzo. La Corporación de Desarrollo Territorial y Turismo de la Región Metropolitana, se encargará de la ejecución monitoreando el eje a diario. Se trabajará con un plazo de 48 horas para volver a recuperar una fachada en caso de que se vandalice una recuperada. 

Al respecto el gobernador Metropolitano Claudio Orrego comentó que “cuando hay un vidrio roto, eso invita al delito, al abandono y a la suciedad, cuando las cosas están limpias invitan a mayor limpieza, al cuidado y a la protección y eso queremos hacer, incentivar, que haya una ciudadanía activa. Que la Alameda deje de ser la Alameda de nadie y pase a ser la Alameda de todos. A perseverar porque no va a ser fácil más de alguno va a querer volver a ensuciar lo que hemos limpiado, pero estoy seguro de que el Estado de derecho que la República y la ciudad de Santiago va a ganar esta batalla por la limpieza y el derecho a una ciudad bella y digna para todos y todas”. 

El subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Nicolás Cataldo, junto con valorar el hito de inicio, destacó que ”estamos muy contentos de comenzar con la limpieza de fachadas, ya que hoy vemos que se está materializando el convenio que semanas atrás llevamos a cabo entre el gobierno central, el gobierno regional y los municipios. En la medida que la ciudadanía pueda hacer uso de los espacios públicos, estas acciones, junto a otras, ayudarán a retroceder las incivilidades. Como Subdere estamos fuertemente comprometidos para seguir fortaleciendo este trabajo entre los distintos actores, que es el mandato que nos dio el Presidente Gabriel Boric, y justamente recuperar el eje Alameda-Providencia va en esa línea”. 

Se busca priorizar edificios emblemáticos en una primera etapa, pero también cuadras completas en distintos sectores para mostrar que la limpieza llegará a todas las fachadas en el eje, que contempla la mayor parte del eje, hasta los 4 mt promedio y retornando en cada esquina unos 10-15 mt buscando los cortes arquitectónicos más adecuados. 

 

Técnicas de limpieza               

·        Hidro lavado: Limpieza de superficies con agua en alta presión, se utiliza para retirar carteles, lavar murallas. 

·        Limpieza Química: Se utiliza para rayados existentes en superficies lisas (cerámicas, mármoles y granito pulido). Se utilizan solventes y removedores biodegradables. 

·        Hidro arenado: Se utiliza en rayados existentes en revestimientos firmes y sin texturadolitofren, granito rustico, ladrillo natural entre otros. Procedimiento que consiste en la aplicación de arena microtamizada acelerada por agua en alta presión. 

·        Repintado: Se utiliza en muros de estuco pintado, se utilizará pintura látex profesional. En elementos metálicos rayados se trabajará con esmalte sintético profesional. Los colores para utilizar serán homologados a los prexistentes de las fachadas. 

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Prensa Portal Metropolitano

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entregan recomendaciones para el cuidado de mascotas por ola de calor

Mié Feb 1 , 2023
Rodrigo Pulgar, académico de la carrera de Medicina Veterinaria Universidad Santo Tomás en Santiago, entregó algunos consejos para cuidar a las mascotas frente a las altas temperaturas.  La ola de calor que está afectando al país tiene en alerta a las autoridades, quienes han entregado recomendaciones para tomar resguardos y […]

Puede que te guste