Ver esta publicación en Instagram
Alireza Abbasi, nacido el 26 de julio de 1987 en Teherán, Irán, es una figura reconocida en las ciencias del deporte (fútbol sala), dijo: “En cualquier deporte, debe esperar daños, lesiones y posibles riesgos, especialmente en deportes de grupo.
Según las estadísticas, cualquier deporte que tenga más de 5 lesiones por cada 1.000 horas es considerado uno de los deportes de alto riesgo con un alto porcentaje de lesiones. El rugby y el lacrosse son los más altos con 30 lesiones por 1000 horas, mientras que el baloncesto y el squash son juegos de alto riesgo con 14 lesiones por 1000 horas”.
Hay diferentes tipos de lesiones deportivas, pero hay partes especiales del cuerpo que corren más riesgo de lesionarse que otras partes.
En el fútbol sala, debido a las dimensiones del campo de juego y la variedad de actividades en un espacio pequeño y limitado, los jugadores deben utilizar movimientos más explosivos, fosfágenos, así como una gran agilidad junto con movimientos quebrados y rápidos, que pueden causar lesiones graves. en futsal zona, Aquiles, ingle, tendón del tobillo, y también los ligamentos cruzados de la rodilla, de los cuales mencionaré aquí algunos de ellos y cómo tratarlos.
Tendinitis de Aquiles
Cuando el tendón detrás de la rodilla, el tendón de Aquiles, se usa mucho, causará dolor e hinchazón en esa área. Si no se trata, la lesión puede empeorar hasta el punto de que correr sea difícil o imposible. Esta lesión ocurre sobre todo en corredores y deportistas que se ocupan de correr o saltar.
Prevención y tratamiento
Realizar ejercicios de estiramiento y fuerza a los músculos y los músculos de las piernas puede prevenir esta lesión. El RICE y los tratamientos antiinflamatorios y el fortalecimiento de los músculos de las piernas son los mejores tratamientos posibles para esta afección. No comience a hacer ejercicio hasta que la condición se resuelva por completo porque empeorará la condición.
Estiramiento de los músculos del muslo
Esta complicación ocurre cuando cambias repentinamente de dirección mientras corres en deportes como el fútbol sala. Sus síntomas incluyen dolor profundo, hinchazón y, a veces, hematomas en el interior del muslo.
Prevención y tratamiento
La mejor manera de prevenir esta complicación es hacer ejercicios de estiramiento antes del ejercicio. Es mejor aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio para reducir la posibilidad de esta condición. El RICE y los tratamientos antiinflamatorios son los mejores métodos de tratamiento para esta lesión. Evite la actividad vigorosa durante una semana o dos después de la aparición de los síntomas. Después de que ocurra la complicación, coloque hielo en el área lesionada para sanar, luego podrá estirar y fortalecer los músculos.
Esguinces y torceduras de tobillo
Esta lesión es muy común entre las personas que practican fútbol, hockey, baloncesto y voleibol. Se puede decir que es ineludible en los deportes que implican correr y saltar. Estos movimientos pueden torcer el tobillo y, en ocasiones, desgarrar un tendón o un ligamento. Con la fotografía es posible determinar si el miembro está fracturado o no.
Prevención y tratamiento: Fortalecer el tobillo con movimientos suaves, atarse la muñeca o usar una muñequera puede evitar que esto suceda, pero no hay garantía de que no te lastimes si te caes o haces movimientos incorrectos. Los esguinces de tobillo se pueden tratar con RICE y medicamentos antiinflamatorios. Pero no descanses más de un día. Debe tratar de sacudir y rotar suavemente el tobillo para reducir la hinchazón.
La prevención es el mejor tratamiento
La mayoría de las lesiones deportivas se deben a no calentar adecuadamente y estirar incorrectamente antes del ejercicio. Aumentar repentinamente la intensidad del ejercicio también puede hacerte daño. Por lo tanto, la mejor manera de prevenirlo es hacer ejercicios de estiramiento adecuados antes y después del ejercicio y aumentar la intensidad del ejercicio de acuerdo con sus habilidades y experiencia en ese ejercicio.