El edil presentó acciones legales ante irregularidades detectadas en licitaciones de mantención de áreas verdes y recolección de basura.
La Municipalidad de Independencia, liderada por el alcalde Agustín Iglesias, emprende acciones legales tras detectar irregularidades significativas en la anterior administración.
Se presentó una denuncia y una querella por fraude al fisco.
En una exhaustiva revisión interna de las licitaciones a cargo de la Dirección de Aseo y Medio Ambiente (Dimap) fueron descubiertas dichas irregularidades.
De acuerdo con los antecedentes del caso, estos hallazgos apuntan a inconsistencias que han causado un perjuicio considerable a las arcas municipales.
Estimándose en $2.498 millones en uno de los contratos investigados.
La fiscalía Centro Norte y el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago investigarán los hechos denunciados.
El alcalde Iglesias reafirmo su compromiso con la transparencia y la correcta gestión de recursos, buscando esclarecer y sancionar estos ilicitos.
“A cien días del inicio de esta administración, se han encontrado algunas situaciones que parecen irregulares y que hemos presentado a la Fiscalía como corresponde. No hemos venido a hacer lo mismo”.
“Siempre he dicho que la probidad es un tema fundamental de la administración que me toca liderar y todo lo que huele a corrupción lo enfrentaremos caiga quien caiga”. declaró el jefe comunal.
Y agrego “este es el trabajo que nos hemos comprometido para hacer desde que empecé en esta administración y lo seguiremos haciendo, para que cada recurso llegue a programas y a proyectos que le cambien la vida a los vecinos de nuestra comuna”.
Iglesias indicó que se continuará informando a la comunidad respecto a los detalles de esta causa, por lo cual expresó su confianza en que la justicia actúe con celeridad para restablecer la confianza de la comunidad en la gestión municipal.