
Aerstame lanza “El Tao del Lobo” un disco que fusiona raíces latinas, arreglos orquestales y colaboraciones con Ana Tijoux, SFDK, Norick y Urbanse.
Reconocido por su destacada trayectoria en Movimiento Original y su versatilidad como productor musical, el artista chileno Aerstame estrena su nuevo disco solista “El Tao del Lobo”, una obra que marca un antes y un después en su carrera. El álbum combina rap, canto popular y sonoridades de raíz latina con letras que reflejan vivencias personales, introspección y madurez artística. Tal como afirma en una de sus canciones, aquí lo escuchamos “cantando como los dioses y rapeando como un demonio”.
El lanzamiento llega acompañado del videoclip de “Transa Gitana”, single en colaboración con la legendaria banda sevillana SFDK, grabado en España y disponible desde este jueves 12 de noviembre.
“Quise mezclar canto popular, una sonoridad de raíz latina y arreglos musicales, especialmente de cuerdas. En cuanto a las letras, como en cada disco, me dejé llevar por mis vivencias, emociones y la madurez que me dan los años”, explica Aerstame, quien asume la producción del álbum junto a Raúl Céspedes (de Macha y El Bloque Depresivo) y Soulnastyy, representante de la nueva generación del rap chileno.
El título del disco, “El Tao del Lobo”, se inspira en el clásico texto chino Tao Te Ching. “Lo leo una y otra vez hace años. El lobo es mi animal de poder, y conceptualmente, en su dualidad, me considero alguien solitario y a la vez de la manada”, comenta el artista.
Este proyecto refleja la búsqueda de Aerstame por expandir los límites del rap y explorar nuevas texturas musicales. El álbum reúne colaboraciones nacionales e internacionales cuidadosamente elegidas por afinidad personal y creativa: Ana Tijoux, Jonas Sanche, Nosecuenta, Soulnastyy y Rvyo en Chile; además de SFDK (España), Norick (Perú), Jeff Turner (EE. UU.) y Urbanse (Argentina).
“Estas colaboraciones nacen desde la conexión personal. No busco solo nombres, sino energía y respeto mutuo. Cada artista aporta su esencia a este viaje musical”, enfatiza.
Con “El Tao del Lobo”, Aerstame consolida una etapa de expansión creativa, entre giras, estudios y nuevas exploraciones sonoras.
“Estoy en un momento muy intenso y lindo de mi carrera. Estoy trabajando mi proyecto solista, componiendo y girando con Movimiento Original, y también produciendo a distintos artistas de la escena. Todo eso me tiene con la creatividad a tope”, concluye.







