A casi dos años de su creación, la empresa ya se ha consolidado en el mercado nacional y peruano, y ahora apuesta por potenciar la transformación digital en el área de la gestión de personas en Colombia.
En menos de un año, Zenda se ha consolidado en el mercado chileno, ha ingresado con éxito al mercado peruano y este 2023 aterrizará en Colombia. Se trata de la startup de gestión de personas desarrollada por Defontana, empresa con más de 22 años de experiencia en la industria tecnológica.
“Sin duda ha sido un crecimiento acelerado. Más de 5 mil empresas en Latinoamérica confían en Zenda, donde procesan más de 100 mil empleados al mes. Nuestra propuesta es simple: llevar la transformación digital a cualquier empresa, sin importar su tamaño. Las empresas que se digitalizan crecen hasta 30% más respecto a quienes no lo hacen, y nuestra misión es democratizar el acceso a la tecnología”, indica Diego González, CEO de Defontana.
Con Zenda, un profesional de recursos humanos puede automatizar el cálculo de remuneraciones, gestionar documentos laborales, conectar a toda la empresa y facilitar el acceso a la información mediante la App Zenda, reclutar y seleccionar nuevos talentos, gestionar la comunicación interna, calcular vacaciones y beneficios, entre otras funcionalidades que destacan en el mercado tecnológico.
“Estamos trabajando con el foco puesto en la experiencia de usuario. En Chile tenemos un software de alta gama y nuestra misión este 2023 es llevar esa experiencia a Colombia, integrándonos a los grandes actores de la industria”, destaca Rigoberto Caballero, Country Manager de Zenda Latam.
“Por ahora nos encontramos en fase de lanzamiento, lo que nos permite ofrecer las funcionalidades fundamentales de la gestión de personas, como son el cálculo de beneficios, cálculo de remuneraciones, administración de vacaciones y control de asistencia”, precisa.
La apuesta de Zenda es ofrecer acceso gratuito al software por un tiempo determinado para que los usuarios puedan probar el sistema, cargar los datos de su empresa y automatizar sus procesos. Cualquier persona con acceso a Internet puede crearse una cuenta gratuita y comenzar a gestionar su área de capital humano.