Esta nueva posibilidad de servicio mejora la cobertura y reportabilidad de los dispositivos asociados a las flotas que operan con Webfleet y será lanzada en el contexto de Expomin 2023. En complemento Webfleet presentará un amplio abanico de soluciones de telemetría para flotas que operan en ecosistema de minería y servicios asociados.
Webfleet Chile, filial local de la reconocida solución de gestión de flotas a nivel mundial, aprovecha la vitrina de Expomin 2023, el encuentro internacional más importante de Latinoamérica en el sector minero, para lanzar su innovador servicio de conectividad Webfleet SAT.
Webfleet SAT es un poderoso dispositivo que posibilita seguimiento de vehículos a nivel mundial, sin importar si hay cobertura de red móvil local, y en cualquier condición meteorológica, gracias a tecnología satelital.
En la muestra ferial, que se realiza entre el 24 y 27 de abril del 2023 en Parque FISA, sus visitantes tendrán la oportunidad de conocer la nueva solución de Webfleet, que opera en zonas oscuras (con baja o nula señal de la red de telefonía móvil).
El dispositivo se activa cada vez que se pierde la señal de la red de telefonía móvil, y se integra a la familia de dispositivos LINK de Webfleet a nivel global, lo que permite levantar los datos de los vehículos en operación, sin importar su ubicación.
“Estar conectados en todo momento es un pilar clave para los objetivos de seguridad de la industria minera. Con Webfleet SAT en nuestro portafolio, hoy podemos asegurar la entrega de datos de la flota y conductores en todo momento y lugar, mejorando la seguridad y ayudando a ser más eficientes a nuestros clientes”, explicó Raúl Aranguiz, Country Manager de Webfleet Chile.
Seguridad y eficiencia Webfleet en minería
Esta tecnología se basa en la red satelital Iridium®, lo que significa que los vehículos estarán conectados a una red con cobertura global e ininterrumpida. La Red de Satélites Iridium (ISN) es un sistema de comunicación global que utiliza la tecnología Short Burst Data® (SBD®) para proporcionar cobertura en todo el mundo.
Esta red se compone de 66 satélites de órbita terrestre baja (LEO) que están interconectados entre sí para formar una red completa, que es capaz de transmitir señales de datos entre puntos ubicados en cualquier lugar del mundo.
Entre las funcionalidades que permite acceder Webfleet SAT se encuentra el monitoreo y seguimiento satelital, incluso internacional; alertas de geocercas, advirtiendo al gestor de flota cuando uno de los vehículos sobrepasa algún límite previamente establecido; además de contar con almacenamiento de datos automático en la nube, de manera de poder contar con los datos de los vehículos para tomar mejores decisiones.
“Expomin 2023 es una oportunidad para que la industria minera, que suele operar muchas veces en lugares remotos, conozca Webfleet SAT, una poderosa herramienta al alcance de todas las empresas que operan y apoyan con sus productos y servicios a la industria (…)”
“A partir de hoy podrán contar con tecnología satelital de clase mundial para mejorar la seguridad, la eficiencia y estar en norma con sus mandantes”, finalizó Raúl Aranguiz, de Webfleet Chile.