Ambas entidades trabajan juntas para impulsar la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Más de 40 personas, entre voluntarios de Prosegur y jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Coanil, participaron en la primera jornada solidaria por el medioambiente y la inclusión, organizada por la Fundación Prosegur Chile. Una actividad desarrollada en el Parque Río Colorado, en el Cajón del Maipo en la que todos los asistentes pudieron disfrutar de un día de senderismo y ecoturismo.
En la instancia, los profesionales de Prosegur formaron dupla con 20 jóvenes de entre 18 y 24 años, que se encuentran cursando sus últimos años de educación, enfocados en la preparación para enfrentar el mundo laboral.
De acuerdo con Daniela Díaz, responsable de la Fundación Prosegur en el país, “esta actividad surge del trabajo realizado en la Fundación por desarrollar experiencias únicas que favorezcan la diversidad, y qué mejor que hacerlo en contacto con la naturaleza, con la solidaridad de nuestros profesionales y junto a nuestro socio Fundación Coanil”.
Asimismo, desde Coanil, fundación al servicio de personas con discapacidad intelectual en Chile, la Terapeuta Ocupacional, Verónica Ortega, sostuvo que “es un gusto que los chicos puedan participar de una iniciativa en contacto con la naturaleza, con trabajadores de Prosegur, la cual les permite tener una vida social más activa. Esperamos que muchos voluntarios se sumen a estas iniciativas de Fundación Prosegur”.
Desde 2014, Fundación Prosegur desarrolla procesos de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual. “Con nuestro programa de actividades integradoras, buscamos sensibilizar a los empleados y a sus familias sobre la diversidad y los derechos de las personas con discapacidad”, señala.