Este acuerdo busca implementar acciones conjuntas, compartir experiencias y recursos, y desarrollar programas específicos enfocados en la prevención y manejo de situaciones de riesgo.
En las dependencias de la Municipalidad de Vitacura, las alcaldesas Camila Merino y Carol Bown, de San Miguel, celebraron un importante convenio destinado a fortalecer la seguridad pública en ambas comunas.
La jefa comunal de Vitacura, sostuvo que “estamos muy contentos de firmar un convenio con la Municipalidad de San Miguel para avanzar juntos en mejorar la seguridad de ambas comunas, y de toda la región Metropolitana, porque los delincuentes actúan en toda la región, no conocen límites comunales”.
Por su parte, la edil de San Miguel se mostró agradecida de este convenio y planteó que “nosotros hemos dicho que necesitamos mucha ayuda en materia de seguridad. Nos encontramos en una situación muy precaria, pero con municipios que lo han hecho bien en esta área, que tienen experiencia, y que tienen recursos, con ese apoyo, vamos a poder también ayudar a mejorar la seguridad para nuestros vecinos”.
Es importante destacar que este convenio incluye: apoyo mutuo en casos de emergencia, desastres o situaciones críticas que afecten la seguridad ciudadana. Además de organización de seminarios, cursos y talleres para fortalecer las capacidades del personal municipal en temas como manejo de crisis, patrullaje preventivo y uso de tecnología aplicada a la seguridad.