El centro deportivo se ubica en avenida Escrivá de Balaguer junto al nuevo tramo de 42K, recientemente anunciado por el municipio.
La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, cortó la cinta del nuevo recinto municipal, donde antes funcionaba el Club Lo Cañas. Entre las instalaciones, destacan las más de 20 canchas para la práctica de pádel, tenis, squash, ráquetbol y futbolito.
“Contamos con 13 mil metros cuadrados, en los que hemos invertido en nueva infraestructura y renovaciones para entregar un espacio deportivo de primer nivel a nuestros vecinos”, indicó la alcaldesa Merino.
La Corporación del Deporte de la comuna será la encargada de administrar el club, que cuenta con 3.500 usuarios semanales y esperan que crezca a 5.000 personas a fines de 2023.
“Queremos seguir incentivando el deporte en nuestra comuna, por eso hemos creado la banda horaria Mi Vita, donde los vecinos que cuenten con la tarjeta Mi Vita, podrán acceder siempre a descuentos desde un 10% hasta un 30% en el uso de las instalaciones del Club Vitacura, los que varían dependiendo el horario”, señaló su director ejecutivo, Martín Sotomayor.
Durante la jornada, además, se desarrolló un torneo americano de pádel, clases de yoga y fitness, pensadas especialmente en las usuarias, con lo que se dio cierre a una semana de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El centro se emplaza en plena avenida Escrivá de Balaguer, junto a la anunciada extensión del Mapocho 42K en Vitacura, que totalizará 10,4 km a lo largo de la comuna.