Con el objetivo de fortalecer la capacidad resolutiva de la Red Asistencial y reducir las listas de espera, la alcaldesa Camila Merino inauguró la Unidad de Atención Oftalmológica Primaria (UAPO), ubicada en el Edificio de Salud de Vitacura, en el tercer piso, en avenida Vitacura 8620. Esta unidad es parte integral del Cesfam, por lo que la atención se deriva desde ese recinto.
En la instancia, la jefa comunal destacó la importancia de este nuevo centro y señaló que “vamos a tener instalaciones de gran calidad, donde no solo vamos a ofrecer los exámenes que ya hacíamos, sino también nuevos exámenes. Y esto hace que el usuario, en un solo punto, pueda resolver todo lo que necesita para hacer una atención oportuna, completa, y de calidad. Agradecemos al equipo de salud ministerial por este trabajo en conjunto para que nuestros vecinos estén mejor”.
De igual forma, el seremi de Salud, Gonzalo Soto sostuvo que es “un gran paso en la salud que avanza en la comuna y que está disponible para poder resolver las complejidades oftalmológicas y que evite derivar a las personas al nivel hospitalario y que puedan ser resueltas aquí en la comuna”.
En tanto, Jocelyn Ruiz, encargada de la Unidad Oftalmológica, manifestó que “ahora podemos ampliar las prestaciones en la comuna, acelerar las atenciones, y mejorar la resolutividad de la red asistencial del Servicio Metropolitano Oriente”
En relación con el número de atenciones que buscan otorgar, explicó que “acá pretendemos atender a más de mil pacientes anuales, pero solo en el período comprendido entre el 16 de abril y el 5 de junio ya atendimos a 458 pacientes”.
Cabe destacar que la nueva unidad ofrece una atención integral a personas mayores de 15 años en distintas patologías, como la sospecha, confirmación o descarte de pacientes con glaucoma; pacientes diabéticos, entre otras dolencias.