Entre miles de startups de todo el mundo, solo diez fueron elegidas para participar del Programa Founder Residency de The Roux Institute, de la Universidad de Northeastern en Boston y la chilena Videsk, solución que humaniza el mundo digital, fue una de ellas.
Videsk, además de ser la única startup seleccionada en todo Latinoamérica, será parte de esta plataforma de aceleración y creación de empresas tecnológicas del más alto nivel mundial que ofrece financiamiento, tutorías, acceso a inversores y otros recursos esenciales para el crecimiento de startups tecnológicas cómo acceso a talento de clase mundial.
El Programa Founder Residency es de The Roux Institute, institución de postgrados perteneciente a la Northeastern University de Boston que figura entre las mejores universidades de investigación de Estados Unidos y destaca a nivel mundial por su nivel académico y por sus proyectos de investigación interdisciplinarios.
El Programa abarcará un año para ejecutar una estrategia de softlanding sólida. También les otorgará a los cofundadores de Videsk, Andrés Leiva Loyola y Matías López Díaz, la oportunidad de aprender y colaborar con destacados actores de la industria, incluyendo gigantes tecnológicos como Google junto con permitirles establecer conexiones estratégicas para fortalecer su posición como una de las principales startups tecnológicas a nivel global.
“Es un privilegio ser parte de las 10 Startups seleccionadas en este programa porque además nos permitirá tener acceso nada menos que a la red global de mentores e inversores de su red global junto con investigadores, académicos y estudiantes de postgrado en los campos de inteligencia artificial, ciencias de la computación y de datos e ingeniería digital, lo que se alinea perfectamente al desarrollo de nuestro roadmap de producto y tecnología”, explica Matías López Díaz (CTO).
“El ingreso al Programa Founder Residency no solo es el punta pie inicial para ingresar al mercado norteamericano, sino que también les permitirá apalancar su expansión global. Ser seleccionados en este increíble programa representa una validación de nuestro potencial y tecnología, y además demuestra que Videsk tiene la calidad de ir a competir a las grandes ligas, porque hablamos de un programa que busca, entre otras cosas, que las startups sean capaces de abrir mercado en Estados Unidos”, puntualizó.
“Este gran hito era uno de nuestro OKRs para este año y nos permitirá alcanzar una posición clave para abordar el mercado desde una perspectiva diferente, y sentará las bases para fortalecer nuestra presencia en América, para posteriormente abarcar mercados en otros continentes”, detalla Andrés Leiva Loyola (CEO).
Cabe señalar que el programa también combina una subvención de USD $25.000 en financiamiento no diluible (free equity) para cada empresa, con programación seleccionada, tutorías, oportunidades de investigación conjunta, una red de asesores expertos y una comunidad de pares.