La startup chilena Videsk que desarrolló el primer ‘video contact-center’ del mundo, que permite integrar de manera sencilla en los sitios webs un servicio de atención al cliente por video, aterriza en Perú, a través de una asociación estratégica con uno de sus principales bancos, Banco de Crédito del Perú (BCP).
La entidad tiene más de 13 millones de clientes, 127 años de presencia en el país y una red de más de 8.340 puntos de contacto, el BCP es considerada la entidad bancaria más grande.
La alianza con Videsk va a permitir a los clientes contar con atención cara a cara a través de un click en cualquier plataforma y sin necesidad de ir a una tienda física para poder interactuar con una persona real, aportando también otras importantes ventajas, especialmente para personas con movilidad reducida o para quienes hayan adaptado un estilo de vida donde se tengan que trasladar menos.
Además, es una gran contribución a la disminución de la huella de carbono, debido a que un tercio de las emisiones de gases de efecto invernadero son generadas por el transporte urbano y, soluciona un gran problema al complementarse con atención humana efectiva y empática, con el fin de optimizar su eficiencia, mejorar la satisfacción del cliente y fortalecer las relaciones a largo plazo.
“Entrar al mercado peruano representa una gran oportunidad al poder combinar la experiencia tecnológica de Videsk con la amplia base de clientes del banco BCP y así entregar un servicio de atención al cliente de primera clase, adaptado a las necesidades y preferencias de los consumidores en Perú con un componente humano presente y en sintonía con el medio ambiente ”, explica Andrés Leiva, CEO de Videsk.
Según Lorena Lora, Open Innovation Specialist del área de Partnership del Banco BCP, como empresa buscan conectar con las mejores soluciones del ecosistema startup en Perú y el mundo con el objetivo de potenciar el trabajo de las diversas áreas del banco a través de soluciones generadas por partners tecnológicos: “Es ahí donde conocimos a Videsk y comenzamos a explorar oportunidades”.
Respecto al trabajo con Videsk, Lorena agrega que: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora, debido a que en el camino hemos descubierto que la interacción cercana entre un asesor y un cliente es primordial para brindarles una mejor experiencia y entendimiento de nuestros productos, considerando que somos un banco y que algunos de estos productos pueden tener una estructura un poco más compleja de entender, pero que tienen muchos beneficios detrás”.
El producto es una solución B2B que permite que los clientes se conecten con las empresas, logrando atención cara a cara sin acudir a una tienda física. Además, funciona como SaaS (software como servicio o software a service, por sus siglás en inglés), lo cual permite que las empresas no requieran descargas ni instalaciones previas, sino que funciona directamente desde su propio sitio web o app móvil.