La CMPC ha emitido un comunicado, ante un ataque en Victoria: Falleció uno de los vigías agredidos y el otro se encuentra grave.
CMPC lamenta informar que en la jornada de ayer, cerca de las 22:30 horas y en circunstancias que se investigan, dos vigías pertenecientes a una empresa que presta servicios para nuestra compañía y que se encontraban realizando labores de supervisión en el predio Los Prados, ubicado en la comuna de Victoria, fueron violentamente atacados por desconocidos con armamento de guerra, resultando uno de ellos fallecido y otro herido de gravedad.
CMPC lamenta profundamente lo ocurrido y reitera su llamado al restablecimiento de la seguridad pública en las regiones afectadas por la violencia rural, la cual impide la vida normal de las personas, así como la actividad productiva agrícola, industrial y forestal.
“Este ataque, que cobró la vida de una persona inocente, no es un ataque a la industria forestal, como algunos pretenden hacer creer; este es un atentado que deja a una familia destruida”, señaló el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz – Tagle.
“Estamos acompañando a la familia del colaborador fallecido, como también acompañando al trabajador que se encuentra internado en Temuco. Nuestra solidaridad es con ellos y con todos los trabajadores que buscan salir adelante en esta zona del país, afectada durante ya demasiado tiempo por la falta de condiciones mínimas de seguridad pública”, añadió Ruiz – Tagle.
Los equipos de CMPC se encuentran en contacto con las autoridades correspondientes para colaborar en todo el proceso de investigación que permita dar con los responsables de este atentado.
Nuestra compañía reitera que no cuenta con guardias armados.








