Fin de semana largo mostrará a capitalinos que viajan por Semana Santa, mejoras en la nueva concesión de la Ruta de Itata en el Bío Bío.
Hace dos semanas comenzaron las operaciones del nuevo concesionario de la Ruta de Itata, que permite el acceso norte a Concepción.
Contempla una ruta de 75,1 kilómetros, entre Chillán Viejo y la capital del Biobío.
En este contexto
Los santiaguinos y penquistas que, debido a los feriados de Semana Santa, usarán la vía para sus desplazamientos a lugares de descanso, podrán acceder a un nuevo servicio, con mejoras.
Estas, se relacionan según explicó el seremi de Obras Públicas de Ñuble, Freddy Jelves, con la rehabilitación de las calzadas existentes.
Mejorando los estándares de seguridad y confort para los usuarios con distintas obras, tales como:
- Rectificar trazados.
- Habilitar nuevos puentes.
- Habilitar calles de servicio.
La llamada también Autopista de Itata estará bajo la concesión de Sacyr, que administrará la ruta por 45 años, con una inversión estimada en 564 millones de dólares.
Dicha empresa, ha elegido a Eulen Chile, compañía de capitales españoles, reconocida por su experiencia en la gestión de servicios.
Para mejorar las autopistas concesionadas, especialmente en materia de recaudación.
Según explicó Daniel Riveros, director de Facility de Eulen Chile, este nuevo contrato contempla servicios integrales.
Las que solían representar las mayores preocupaciones de los usuarios, tales como:
- Recaudación.
- Tesorería.
- Transporte de valores.
- Aseo.
- Asistencia a las líneas de atención de usuarios.
- Atención comercial.
Además
Jelvez, explicó que Sacyr y Eulen Chile ejecutarán “la construcción de 10 nuevos enlaces, dos puentes, dos viaductos, 24 nuevos paraderos, 12 nuevas pasarelas, calles de servicio, circuitos y un nuevo puente peatonal en el sector del Puente Itata, además de mejorar la señalización y demarcación de la ruta, instalación de medianas de contención y la implementación del sistema de cobro electrónico free flow”.