La cita es a las 18:30 horas de este viernes 27 de enero en la Plaza de Quilicura y el acto culminará con la instalación de una señalética de bienvenida a los humedales urbanos de la comuna.
Vecinos y vecinas de la comuna de Quilicura se movilizarán este viernes 27 de enero en contra de la aprobación en noviembre pasado, del cuestionado proyecto de aguas servidas de la Sanitaria San Isidro, que originó la bullada denuncia de la exseremi Patricia Hidalgo por presuntas presiones políticas.
Luego de años de lucha en contra de la instalación de dos plantas de tratamientos de agua potable y una planta de tratamiento de aguas servidas en la comuna, que buscan atender a casi 37 mil habitantes, los vecinos siguen en pie de guerra y llaman a no detener la movilizaciones, mientras en paralelo desarrollan la estrategia jurídica para hacer frente al proyecto en tribunales e instancias administrativas.
Para la movilización se han hecho presente las mas importantes organizaciones de la comuna de Quilicura, quienes en conjunto, e incluso con el apoyo del municipio, están llamando a la comunidad a marchar y demostrarle al Gobierno que la comuna “no aceptará que este proyecto se instale”.
La cita es a las 18:30 horas de este viernes 27 de enero en la Plaza de Quilicura y el acto culminará con la instalación de una señalética de bienvenida a los humedales urbanos de la comuna, en el estero Las Cruces.