Los más de cien mil vecinos de La Reina tienen la posibilidad de comprar medicamentos, productos de dermocosmética, belleza, vitaminas y veterinarios al costo, a través del pago de una membresía de sólo $3.000 mensuales.
Este beneficio se hizo realidad gracias al convenio que realizó la Municipalidad de La Reina con MarketCare, emprendimiento que tiene ese modelo de negocios: productos de farmacia al costo por el pago de una membresía de $7.990. Los vecinos de la comuna contarán, con una tarifa rebajada que además considera también a su grupo familiar y un Locke para recibir sus compras, que está ubicado en la cafetería del Centro Casona Nemesio Antúnez, en Fernando Castillo Velasco 8580.
Durante la ceremonia del acuerdo, firmado por el alcalde José Manuel Palacios y el gerente general de MarketCare, Sebastián Sánchez, se le presentó a un grupo de vecinos el sistema y se les explicó su uso, a la vez que se contestaron todas sus inquietudes. También se resaltó que es el primer municipio que firma esta alianza con la startup, que tiene el objetivo de aliviar la carga financiera de las personas, sobre todo las que destinan gran parte de su presupuesto en productos de farmacia.
El alcalde Palacios explicó que se realizarán constantemente capacitaciones para que los vecinos puedan aprovechar de mejor forma el beneficio. “Realmente estamos muy contentos porque esta es una solución que entrega un alivio a los bolsillos de los vecinos”, dijo que el municipio cuenta con una farmacia comunitaria, pero por razones de espacio “no podemos tener todos los productos que quisiéramos. Este convenio solucionará esta situación y por ello, le deseamos mucho éxito”.
Por su parte, Sebastián Sánchez señaló que esta alianza partió a través de un convenio con la Asociación de Municipalidades, AMUCH, que los visibilizó. “Este paso lo consideramos un hito para nosotros porque mostramos al sector municipal y público esta nueva modalidad de farmacia”. También puntualizó que para hacer efectivo el beneficio, el vecino interesado sólo tiene que inscribirse en la página de MarketCare y “nosotros le mandaremos un código de descuento para que disfrute de la membresía rebajada”.
El gerente general de Markercare sostuvo que los más de cinco mil productos con los que cuentan también tendrán la posibilidad de llegar a domicilio pagando sólo el servicio de delivery y que en caso de los medicamentos con receta médica, éstos requerirán subir esa orden a la página.
En el caso de los vecinos que no estén familiarizados con el e-comerce, podrán también hacer sus pedidos por teléfono. De esa forma, señaló, nadie estará excluido del beneficio.