Con el objetivo de dar inicio oficial a una nueva versión de la Escuela de Formación para la Micro y Pequeña Empresa, la Universidad SEK realizó la ceremonia de inauguración del proyecto el 15 de enero en su Campus Providencia, instancia que reunió a representantes de gobierno, equipo ejecutor y a las emprendedoras que formarán parte del programa.
La actividad, organizada por la Dirección de Formación Continua de la universidad, tuvo como principal propósito dar la bienvenida a las participantes, presentar los objetivos, contenidos y metodología del proyecto gratuito, y relevar la importancia de la formación como herramienta clave para fortalecer a las micro y pequeñas empresas en proceso de formalización.
Esta iniciativa es financiada por el Fondo de Formación Sindical y Relaciones Colaborativas de la Subsecretaría del Trabajo y está dirigida a microemprendedores, personas trabajadoras y empleadoras de MIPES de la Región Metropolitana, con el fin de fortalecer sus conocimientos, habilidades y competencias en gestión empresarial, cumplimiento normativo, diálogo social y prácticas laborales orientadas al trabajo decente.
Durante la jornada, Jorge Isbej Riquelme, coordinador del proyecto, relevó el sentido formativo y el acompañamiento que recibirán las más de 30 participantes durante el desarrollo de la Escuela.
“Nuestro objetivo es acompañarlas en el proceso de formalización con herramientas prácticas, conocimientos claros y orientación permanente para que puedan fortalecer su gestión, cumplir con la normativa vigente y proyectar sus negocios de manera sostenible. Como Universidad SEK, creemos firmemente que la formación es clave para avanzar hacia un trabajo decente y un ecosistema emprendedor más justo e inclusivo”.
En la ceremonia también se presentaron los principales lineamientos del programa, los contenidos que se abordarán y la metodología de trabajo que permitirá a las emprendedoras adquirir herramientas concretas para avanzar en la formalización y consolidación de sus negocios.
Con esta nueva edición de la Escuela de Formación para la Micro y Pequeña Empresa, la Universidad SEK reafirma su compromiso con la formación continua, el fortalecimiento del ecosistema emprendedor y la promoción del trabajo decente, contribuyendo al desarrollo económico y social de la Región Metropolitana.








