El alcalde Catalán destacó la alianza entre el municipio y la casa de estudios señalando que “tener la instancia de colaboración con una universidad con el prestigio que tiene la Autónoma, para nosotros ha sido un honor”.
Con el objetivo de promover la política de Aprendizaje + Servicio, la Universidad Autónoma de Chile en Santiago, a través de su Facultad de Ciencias de la Salud y de la carrera de Odontología, firmó un importante convenio con la Municipalidad de San José de Maipo.
Esto porque dicho acuerdo permitirá que los vecinos de la comuna puedan acceder a atención odontológica en las instalaciones de la Clínica Integrada de Salud (CIS), ubicada en San Miguel.
“La salud oral es muy importante para toda la población, porque significa que muchas personas que sufren de problemas tendrán una mayor dignidad. Y por eso, nuestra Universidad, con su sello social, siempre va a estar preocupada de que, en este caso, los vecinos de San José de Maipo tengan una muy buena atención odontológica”, reconoció el vicerrector de Sede Santiago, Francisco Baghetti.
Por su parte, el pacto con la casa de estudios también dejó sumamente satisfecho al alcalde de la comuna, Roberto Catalán, quien precisó que “tener la instancia de colaboración con una universidad con el prestigio que tiene la Autónoma, para nosotros ha sido un honor y esperemos que siga funcionando de muy buena manera, como también que surjan más oportunidades de trabajo en conjunto”.
“Necesitamos personas de vocación, que sean humanas en el trato y esto que está haciendo la Universidad Autónoma es muy valioso. Esperamos que sigan en la misma senda”, complementó la máxima autoridad comunal.
Por su parte, el director de carrera de Odontología, David Rodríguez, destacó la celeridad con la que se logró cerrar este convenio entre ambas partes, debido a la importancia del servicio que se prestará a la comunidad.
“Nos dimos cuenta que la necesidad era muy grande y que tenemos las herramientas para satisfacerla. Tuvimos la gran fortuna que la colaboración de ambas partes fue muy voluntariosa y este convenio surgió en muy poco tiempo”, expresó.
“Queremos llegar a toda esta población que, como decía su directora de salud, está muy postergada. O sea, no puede ser que exista un promedio más alto que la realidad nacional en término de enfermedades dentales. Nosotros tenemos que luchar por tratar de disminuir esa brecha”, concluyó.