En las primeras horas de esta jornada la ministra del Interior, Carolina Tohá, junto al subsecretario Manuel Monsalve, encabezaron en La Moneda la reunión con todas las instituciones de la seguridad pública en Chile; esto tras los múltiples homicidios ocurridos en las últimas jornadas en la RM y otros puntos del país.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, tras la reunión de esta mañana comento que “en el caso de la PDI, el refuerzo fundamental irá por el lado de mejorar las capacidades de control del armamento que está circulando en las calles”, según consigna g5noticias.cl.
Sin embargo, el subsecretario Manuel Monsalve comentó que “el Estado de Sitio no fue motivo de esta reunión, me gustaría escuchar los argumentos del senador Inzulza; la Región Metropolitana requiere de medidas extraordinarias”.
Además, las autoridades en dicha reunión que se desarrolló en el Palacio de La Moneda anunciaron el ingreso de 500 efectivos de Carabineros más para la Región Metropolitana, Monsalve también se refirió a los planes y su evaluación y recalcó que “la ministra esbozo la evaluación que hay; si uno mira los números globales, hacemos un seguimiento de las víctimas”.
Por su parte, el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a esta reunión y comentó que “fue muy importante para la comunidad, por la inseguridad, duele es lamentable, sin lugar a duda; no podemos estar al mismo tiempo”.
En tanto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo los alcances de esta cita y manifestó que “los detalles de los hechos, se van a definir en el transcurso de las horas”.