El próximo rival de Tabilo, en cuarta ronda, será el norteamericano Taylor Fritz quien venció al francés Arthur Rinderknech por cuatro sets.
En un encuentro altamente disputado, donde cada pelota fue trascendental de un comienzo hasta el final del encuentro, el tenista chileno Alejandro Tabilo (19° ATP) logró su victoria más importante en Gran Slam, en lo que va el 2024, venciendo en casi cuatro horas de juego (3:55) al italiano Flavio Cobolli (48° ATP) en la tercera ronda de Wimbledon.
Con una variedad de golpes y movimientos en la cancha, Tabilo sorteó de buena manera los dos primeros sets, apoyado por su potente saque y varios aces (15). De esta forma se quedó con los dos Tie-Break por un doble 7-4.
En la tercera manga, donde se produjo el primer quiebre de servicio, el europeo -crecido física y anímicamente, y además con un avance importante en el ranking ATP- inició su recuperación al comienzo del juego, logrando imponerse por 6-4. En el cuarto set, también muy disputado, terminó favoreciendo a Cobolli en 42 minutos, tras quebrar al termino del set a Tabilo por 6-4.
Quinto set
Sin margen, en el quinto set la lucha fue total. Tabilo resistió dos puntos de quiebre en su segundo juego de servicio y después aprovechó una desconexión de su rival, para concretar un castigo que lo puso 3-1 y saque. Una alegría que duró solo unos minutos, porque el italiano quebró de vuelta en la primera chance que tuvo.
La paridad se estiró hasta el décimo juego, donde el zurdo logró quebrar nuevamente y asegurar el partido tras casi cuatro horas de juego, con una doble falta de Cobolli.
De esta forma, Tabilo obtuvo por primera vez en su carrera llegar a la tercera ronda de un Grand Slam, superando las segundas rondas que alcanzó en Wimbledon y US Open en 2022.
El próximo rival de Tabilo, en cuarta ronda, será el norteamericano Taylor Fritz quien venció al francés Arthur Rinderknech por cuatro sets. Dicho encuentro será el día sábado en horario por confirmar.
Antes, este viernes, Tabilo deberá disputar el compromiso de dobles junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, contra la dupla austríaca compuesta por Sebastian Ofner y Sam Weissborn, lo que será un partido de revancha tras disputar el torneo de Mallorca, España.