“Como trabajadoras y trabajadores hemos decidido detener nuestras labores hasta que exista una solución clara y seria por parte de la empresa y su casa matriz”, sostienen.
“Debida a la grave y sostenida vulneración de nuestros derechos laborales por parte de la empresa”, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadores de Publimetro Chile se encuentra paralizado en sus funciones desde el pasado 10 de septiembre, hasta obtener una respuesta concreta a sus demandas.
En una publicación difundida en redes sociales, la agrupación del medio de comunicación capitalino denunció que la compañía no ha pagado los sueldos a varios de sus trabajadores, como también cotizaciones previsionales y salud.
“Actualmente enfrentamos remuneraciones impagas que en algunos casos ya alcanzan más de tres meses de atraso. Una deuda previsional que supera el año y medio afectando directamente nuestras pensiones futuras. Atrasos graves en cotizaciones de salud, lo que expone a varios trabajadores y sus familias a la pérdida de cobertura médica”, indica la declaración pública.
Pese a múltiples gestiones y comunicaciones formales, la empresa no ha entregado ninguna respuesta ni fecha concreta para la regularización de esta situación. “Al contrario, pretende que sigamos trabajando sin garantizar el cumplimiento mínimo de nuestras condiciones laborales y legales”.
“Como trabajadoras y trabajadores hemos decidido detener nuestras labores hasta que exista una solución clara y seria por parte de la empresa y su casa matriz”, enfatizaron.
Cabe señalar que Publimetro Chile forma parte del grupo mexicano R9 Holding, lo que, según los trabajadores, reafirma la necesidad de una respuesta directa y responsable desde la casa matriz ante el grave escenario laboral.
“Reafirmamos nuestra disposición al diálogo, pero exigimos respeto a nuestra dignidad a la legislación vigente y a los derechos fundamentales que nos corresponden como trabajadores y trabajadoras de Chile”.
Finalmente, desde el Sindicato señalan que han realizado múltiples intentos formales de comunicación con los máximos responsables de Holding, sin obtener respuesta ni acciones concretas que “den solución a la crisis que estamos enfrentando”, concluye.








