La cámara municipal en San Bernardo, a la cual tuvo acceso G5 Noticias, muestra que pasadas las 16 horas de este viernes, un funcionario de seguridad estaba tendido en el piso forcejeando con una persona que ejercía el comercio ambulante ilegal.
El hecho fue alertado tras lo cual aparecieron carabineros en la esquina de Eyzaguirre con pasaje Condorito. De ahi un caos, entre insultos y empujones, un grupo de sujetos rescató a este comerciante al momento de la detención.
El alcalde de San Bernardo, Cristopher White, señaló que «condenamos enérgicamente la actitud de delincuentes vestidos de vendedores ambulantes que han agredido a nuestros funcionarios». Continuó señalando que «aún seguimos sin atribuciones, ya ha pasado más de un año la discusión de ley de seguridad municipal y aún no tenemos resultados… esto no da para más».
Hace meses que hay un proyecto de erradicación del comercio informal en el sector centro de San Bernardo, lo que ha traído varios operativos con la policía en el sector, y más de alguno con violentos episodios de agresión hacia carabineros, personal municipal, incluso con barricadas en el centro de la comuna.
Por este hecho, no hay detenidos, mientras la policía uniformada debió intervenir el área para controlar la situación, en conjunto con personal de seguridad ciudadana. Con estos antecedentes el edil recalcó que no otorgará más permisos municipales para comercio en la vía pública.








