La reapertura del Centro Cultural Teatro Serrano, en Melipilla, podría tardar hasta seis meses y los talleres programados para marzo, iniciarán en otra ubicación dentro de la comuna.
La Municipalidad de Melipilla anunció el cierre temporal del Teatro Serrano, con fecha de reapertura indefinida, por necesidad urgente de reparaciones.
Al ser consultados por Portal Metropolitano, entregaron las fechas tentativas que han proyectado.
Debido al deteriorado estado de sus dependencias, se suspendieron a contar de febrero, temporalmente sus actividades.
Como es de público conocimiento, distintos espacios del Teatro Serrano, como las salas de ensayo, servicios higiénicos y auditorio, requieren inaplazables reparaciones y una profunda limpieza.
La acción es urgente, ya que el estado en que se encuentran sus dependencias, representa un peligro para sus usuarios y trabajadores.
El Teatro Serrano, actualmente representa un potencial riesgo de incendio, a causa de su sistema eléctrico defectuoso, además de no contar con agua potable para el comedor de los funcionarios y requiere de un plan profundo de control de plagas, entre otros aspectos.
En atención a brindar los mejores espacios y servicios a la comunidad, la actual administración edilicia que encabeza la alcaldesa Paula Gárate, decidió suspender toda actividad en el lugar.
Lamentando, según expresaron desde el municipio, la falta de mantenimiento, despreocupación con la Cultura y las Artes, así como también, con las personas y agrupaciones que hacen uso de dicho espacio. Por otra parte, se llevará a cabo una revisión integral de la oferta de talleres del Teatro Serrano. La intención es revalorizar los programas educativos y artísticos.
Otro objetivo del cierre, es ofrecer una propuesta “más acorde a las necesidades y expectativas de la comunidad”, según lo manifestado desde el municipio.