Superintendencia de Educación visitó jardín Junji en la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia

Vistas 84
0 0
Tiempo de Lectura2 Minutos, 57 Segundos

El Superintedente de Educación visitó el 31 de mayo las dependencias del Jardín Infantil “Andalue” de Junji Metropolitana, junto a la Subsecretaria de Educación Parvularia, la directora regional (S) con el objeto de revisar Plan Integral de Seguridad Escolar y promover medidas de autocuidado y prevención desde la primera infancia.

En el marco de la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia, el superintendente de Educación, Mauricio Farías, acompañado de la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos; y de la directora regional Metropolitana (s) de Junji, María Elena Orellana, realizó una visita al Jardín Infantil “Andalué” de Conchalí, para conocer el plan PISE y la seguridad del recinto respecto a infraestructura, salidas de evacuación, extintores y red húmeda, entre otras.

La actividad contó también con la participación de la secretaria general de la Corporación de Educación de la Municipalidad de Conchalí, Tania Alvarado, y del intendente de Educación Parvularia (s), Danilo Marambio.

El recorrido se inició con una exposición de presentaciones realizadas en el jardín infantil vinculadas a la semana de la seguridad y carteles alusivos a la conmemoración del día mundial sin tabaco exhibidos por niños y niñas del nivel medio mixto, para luego revisar las instalaciones del recinto y chequear que se encuentren en buen estado.

En la ocasión, el superintendente Farías señaló que “esta semana nos viene a recordar la importancia que tiene la seguridad en el contexto educativo. Estamos acá, justamente, para relevar lo importante que es preparar, anticipar y generar una cultura de autocuidado y de prevención”.

En ese contexto comentó que “somos una sociedad que tiene una serie de eventos, de situaciones y de desastres naturales también y, por tanto, es importante tener preparación para esto. Poder enfrentar estas situaciones con estrategias que estén preparadas con mucha antelación; que no estemos en el minuto tomando decisiones, sino que podamos tener ya preparadas las formas de responder ante estos eventos”.

En tanto, la subsecretaria de Educación Parvularia, Claudia Lagos, sostuvo que “valoramos la dimensión educativa que desarrolla tanto Junji como el jardín infantil, en todo lo que tiene que ver con el autocuidado que es algo que se aprende. En general nosotros tenemos la cultura de ser muy reactivos frente a las situaciones y tratar de enfrentarlas como a uno se le ocurre. La verdad es que, desde esta orientación que estamos tratando de impulsar, hay toda una perspectiva educativa, pedagógica, de sensibilización, y de reconocimiento de que los niños desde muy pequeños pueden aprender estas maneras de autocuidado y de prevención que les van a ser útiles para toda la vida”.

Por su parte, la directora regional Metropolitana (s) de Junji, María Elena Orellana, indicó que “integrar las medidas de seguridad de la primera infancia es clave, porque apuntamos a entregar educación de calidad a los niños y niñas, y esta educación tiene que ser integral y eso implica también poder desde muy pequeños inculcarles esta cultura del autocuidado, de la prevención, que no solo nos permita abordar ciertas situaciones de emergencia que puedan ir ocurriendo, sino también cómo vamos mitigando aquellos riesgos que pueden existir en los espacios que son educativos”.

Teresa Carrasco, directora del Jardín Infantil “Andalué” agradeció la visita, enfatizando que “es importante que conozcan el trabajo que realizamos desde la primera infancia, la importancia de ser conscientes como adultos y enseñarles a los párvulos cuáles son las medidas de seguridad que se trabajan en los jardines infantiles, los protocolos que trabajamos con las familias, con la comunidad, y también el que trabajamos día a día desde las primeras normas de convivencia”.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
100 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

José Tomás Asenjo

Next Post

Mejoran indicadores en el sistema parvulario y escolar, pero estos aún no alcanzan los niveles prepandemia

Mar Jun 6 , 2023
Monitoreo bimensual de establecimientos educativos desarrollado por la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica junto a al Ministerio de Educación identificó que durante 2023 han mejorado la asistencia, la revinculación y los indicadores de bienestar y desarrollo lector, tanto en salas cunas y jardines infantiles como en establecimientos […]

You May Like

Recomendados