La compañía trabaja fuertemente en abordar todo modelo de negocio móvil cualquiera sea su rubro, y ofrece una solución para segmentos de la población, colectivos, asociaciones, comunidades, entre otros, con necesidades de comunicación muy concretas y ubicados muchas veces en zonas alejadas o de difícil acceso.
Además, con la llegada del 5G a nuestro país, Suma Móvil se proyecta a disponer de nuevas redes móviles, hiper versátiles y completamente personalizables.
SUMA Móvil, plataforma tecnológica que entrega servicios integrales para operadores móviles virtuales (OMVs), planea terminar su cuarto año de operación en el país con más de 150 mil líneas nuevas de telefonía móvil creadas por sus marcas aliadas.
Vale la pena resaltar que, la compañía se ha caracterizado por contar con una tecnología propia de última generación, probada, robusta y segura. Poseer estrecha relación con sus clientes (acompañada de un asesoramiento a todos los niveles: legal, técnico y de negocio, durante todo el ciclo de vida del servicio), poner a disposición de los usuarios un equipo multidisciplinario de primer nivel y mantener un modelo económico que se adapte a las necesidades del cliente.
“Creemos que esto será un hito significativo que pondrá en valor el esfuerzo de las empresas por hacerse un espacio dentro la oferta de comunicaciones para el usuario final, ingresando a competir en un mercado como el chileno, maduro y con una elevada penetración del dispositivo inteligente”, explica Rodrigo Mena, country manager de SUMA Móvil en Chile.
En nuestro territorio, SUMA Móvil ya cuenta con seis marcas de telefonía móvil operando sobre su plataforma virtual que son: Mundo Móvil, GTD, SMobi, Telbros, IPCom y Alai Secure. En Latinoamérica tienen más de 40 marcas desplegadas y operativas; y a nivel global, cuentan con más de 100 OMVs.
“Nuestra estrategia siempre ha sido clara, democratizar la telefonía móvil, impulsar la economía de los países y ayudar a eliminar la brecha digital llevando una oferta personalizada a los diversos segmentos de población y a todos los rincones del territorio”, explica Rodrigo Mena.
Redes 5G: una realidad inminente
Bajo la próxima llegada del 5G a nuestro país los operadores móviles se encuentran centrados en este hito y están trabajando para asimilar el cambio tan enorme que supone la llegada de esta innovadora tecnología al país. Esta nueva red permitirá distintas oportunidades de negocio, porque se dispondrá de renovadas redes móviles, hiper versátiles y completamente personalizables.
Para Rodrigo el arribo de la red 5G lleva de la mano, de forma inexorable, la desaparición de otras. Este hecho obligará a los operadores a estar preparados para ofrecer una solución a las llamadas de voz en las redes de nueva generación 4G y 5G, en el mismo momento que se lleve a cabo la desconexión por parte de los operadores móviles de las redes 2G y 3G.
“El reto tecnológico es muy ambicioso. En SUMA Móvil, gracias a que contamos con una tecnología propia, tenemos la capacidad de adaptarnos y evolucionar a este cambio de forma ágil. Podemos prepararnos rápidamente ante cualquier objetivo que nos entregue el usuario y al mismo tiempo ofrecer una solución técnica y operativa a nuestras marcas aliadas cuando surja una demanda”, comenta el experto.
Un objetivo en la mira: reducir la brecha digital
La empresa, experta en entregar servicio de telefonía móvil a OMVs, cumple con un papel protagonista como servidor público haciendo alianzas con terceras marcas, ayudándolos a desarrollar ofertas personalizadas y de valor para llegar a segmentos de población más pequeños y ubicados muchas veces en zonas alejadas o de difícil acceso, que ahora pueden ser atendidos con ofertas de servicios móviles a la medida de sus necesidades locales, que en la mayoría de ocasiones no calzan o se cubren, necesariamente, con las propuestas que brindan los operadores móviles tradicionales.
“Participamos de manera activa en los planes del país de reducir la brecha digital acercando a todos una telefonía móvil creada a la medida de cada comunidad y facilitando el acceso a Internet móvil en aquellas regiones más alejadas dónde todavía no se cuenta con una red de fibra”, concluye Mena.
SUMA Móvil Chile quiere cerrar este 2023 con una nueva marca aliada en el Q4 con lo que serían un total de 7 marcas desplegadas y operativas a lo largo del territorio nacional.