La startup chilena Zerviz, que cuenta con clientes en 16 países, abre operaciones en San Francisco, cuna de la tecnología, lo que le permitirá atender al mercado norteamericano.
Han pasado sólo 6 años desde que Mario Bustos y Julio Farias dejaron sus cargos en importantes transnacionales para comenzar su propio emprendimiento relacionado con el área de experiencia al consumidor. Hoy están abriendo operaciones en San Francisco, California (EEUU), en alianza con Zendesk, la importante compañía californiana especialista en CX (experiencia al cliente).
Cuando partieron la “experiencia del cliente” no estaba tan bien definida o establecida en el mercado, y allí vieron una oportunidad para hacer negocio. Comenzaron a implementar un software que lograba atender a clientes a través de varios canales y rápidamente se percataron de que los desafíos en el servicio y la atención al cliente que veían en Chile eran similares a otros países, y decidieron comenzar a contactar a otras empresas de la región.
En este camino, se convirtieron en una firma especializada en experiencia del cliente, y en la implementación de diversas soluciones digitales para mejorar el rendimiento de las empresas con clientes en toda Latinoamérica, atendiendo a empresas en múltiples industrias de 16 países, pero todas, con la necesidad de mejorar la experiencia del cliente con la ayuda de la tecnología.
En Estados Unidos, al igual como lo hicieron en Latinoamérica, quieren convertirse en líderes y lo que los diferencia -con respecto a otras empresas- es que buscan entender los dolores y necesidades antes de pensar qué tipo de tecnología utilizar. “Nos propusimos llegar al mercado norteamericano, donde ya teníamos clientes, pero no operaciones y lo que vemos es que las empresas de allá tienen los mismos requerimientos que las latinoamericanas”, explica Mario Bustos, CEO de la compañía.
Para Zerviz, la apertura en California representa un desafío mayor porque es una de las cunas de la tecnología mundial, pero confían en el amplio conocimiento que tienen del mercado CX en las distintas industrias.
Uno de los grandes hitos que ha empujado el crecimiento de ZerviZ fue convertirse en uno de los pocos socios de AWS especialistas en Amazon Connect para Latinoamérica, plataforma de la empresa estadounidense, contact center cloud de pago por uso que promete simplificar las operaciones y mejorar la eficiencia.
En esta nueva etapa, están mostrando una nueva imagen que manifiesta la evolución que han tenido en estos 6 años, donde han ayudado a más de 200 clientes con la implementación de 350 proyectos a medida, en conjunto con sus más de 100 colaboradores, lanzada en Times Square, NY.