El tenis chileno vive, con toda seguridad, su mejor momento en años, luego de que Nicolás Jarry volviera de manera flamante de la complicada sanción que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF) y que lo tuvo incluso sin ranking ATP. Además, jóvenes talentos como Tomás Barrios Vera (25 años) o Alejandro Tabilo (25), brillan en los circuitos profesionales. Garín, por su parte, intenta resurgir.
Según explica G5Noticias, una gran semana cerró el chillanejo Tomás Barrios Vera (147º Live Ranking ATP), tras titularse campeón del Challenger de San Luis de Potosí en México. La cuarta raqueta nacional derrotó por 7-6 (6) y 7-5 al alemán Dominik Koepfer (179º ATP), en un compromiso que se extendió por casi dos horas, sobre cancha de arcilla.
Es su noveno título de singles en el profesionalismo, segundo ATPChallenger de su carrera y primero de la temporada 2023. El jugador de 25 años, gracias al registro en canchas aztecas, logró un importante ascenso el escalafón, ya que este lunes aparecerá como 147° del mundo.
En el caso de Jarry, la raqueta número 1 de Chile y nieto de Jaime Fillol supo vencer al favoritismo del croata Borna Coric (20 del ranking ATP) y lo venció en parciales de 6-2 y 6-3, sellando su paso a la segunda ronda del Master 1000 de Montecarlo. Ahora, deberá enfrentarse con el clasificado de la qualy, el australiano Alexei Popyrin (94° del mundo), este miércoles probablemente a primera hora de la jornada.
De seguir sumando triunfos en el campeonato realizado en Mónaco, Jarry podría ver beneficiada de manera positiva su situación en el ranking (actualmente está 59°), a la espera de lo que será el choque por Copa Davis contra Canadá, Italia y Suecia, en septiembre próximo.
Revisa lo que dijo el chileno luego de clasificarse a segunda fase del Masters:
Créditos Info. Tomás Barrios: G5Noticias
Créditos Vídeo: Prensa Nicolás Jarry