Con visita de distintos equipos del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores a siete establecimientos educacionales y una videollamada con la mayoría jardines infantiles, sala cuna, escuelas y liceos comenzó la administración del nuevo sostenedor.
Durante la mañana del 2 de enero, el equipo del Servicio Local de Educación Pública que asumió los 49 establecimientos educacionales de Conchalí y Quilicura, se desplegó por el territorio para dar la bienvenida al nuevo año. El primero como sostenedor.
Los jardines infantiles Peumayén, Rigoberto Puebla, Doña Letizia, Colmenita, Sala Cuna Pascual Gambino y las escuelas Luis Cruz Martínez y Eusebio Lillo, compartieron con duplas de profesionales del SLEP Los Libertadores, que llegaron a acompañar a los equipos directivos, educadoras y también a los párvulos que continúan en clases.
La directora ejecutiva del Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores, Oriele Rossel, estuvo en el Jardín Colmenita de Quilicura, donde sostuvo que “hoy quisimos estar presentes en distintos establecimientos y en nuestro caso en el jardín más grande del territorio, para desearles un muy feliz año nuevo y que todas aquellas dudas, inquietudes que puedan ir surgiendo, no duden en consultarnos y compartir con sus equipos la información disponible para que este traspaso sea de la mejor forma posible”.
Justamente la directora ejecutiva realizó una videollamada desde el jardín, con la participación de casi la totalidad de los 49 establecimientos, sumando a directoras, directores y profesionales.
“Comenzar este nuevo proceso. Con mis colegas estamos muy felices de ser el primer jardín visitado y que empecemos con todo este 2025. Así que con muchas ganas”, afirmó Nicole Santos, educadora del Jardín Colmenita.
Mientras que Amaranta Arenas, directora de la Escuela Básica Sol Naciente de Conchalí sostuvo que “es un tremendo nuevo ciclo. Sobre todo, en quienes estuvimos en el periodo de cuando las escuelas pertenecían al Estado y en la municipalización. Tantas décadas. Y este nuevo encuentro con la Educación Pública es un ciclo extraordinario. Y ahora con muchas expectativas por nuestras niñas, niños, docentes y las comunidades”.
Cabe recordar que el Servicio Local de Educación Pública Los Libertadores tiene 49 establecimientos educacionales, siendo 18 jardines infantiles y salas cuna, y 31 escuelas y liceos en Conchalí y Quilicura, totalizando una matrícula de 16.249 estudiantes y una dotación de 2.466 trabajadores.