El incendio estructural que destruyó tres locales comerciales, ubicados en el centro de San Bernardo, durante horas de esta mañana, no habría dejado lesionados.
Durante horas de esta mañana, todas las compañías de bomberos de San Bernardo y algunas de otras comunas concurrieron para sofocar un incendio de gran magnitud, por riesgo de propagación.
El siniestro del que aún se desconocen las causas, afectó a tres locales comerciales, entre estos un restaurante ubicado a mitad de cuadra, en calle Bulnes 561, entre Covadonga y Arturo Prat.
Al ser consultado personal del municipio, Miguel Opazo, funcionario de Seguridad Ciudadana, explicó que aún no disponían de antecedentes oficiales por parte de bomberos y que pese a estar controlado el incendio de momento, ” ningún antecedente al respecto, ni al municipio, ni a ninguna entidad, porque todavía no hay claridad de qué fue lo que pasó”.
En cuanto a las infraestructuras afectadas, Opazo señaló: “Tres locales comerciales, entre ellos un restaurant, el Marcoa, que son los afectados. Pero no tenemos más antecedentes”.
Sergio Contreras Betancurt, tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, quien estaba a cargo de coordinar las maniobras para controlar las llamas, señaló que se trataba de fuego multicopartimental con facilidad de combustión, en al menos tres locales comerciales, un restaurante y un local de venta de abarrote”.
El comandante destacó que afortunadamente no hubo víctimas agregando; “no tenemos personas lesionadas y bomberos tampoco”.
Betancourt explicó que se encontraría controlado al momento y que acudieron “todas las compañías de San Bernardo, más apoyo del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur y Puente Alto”.
Respecto a la existencia de seguros comprometidos, Carabineros de Chile, presente en el lugar, no pudo dar declaraciones, sin embargo fuentes extraoficiales, señalaron que no habría, salvo en el caso del Restaurante Marcoa, pero aún por confirmar.